Fiestas de Gante 2015 (4): Gastronomía

Las fiestas de Gante nunca dejan de sorprendernos y es que a parte de la diversidad cultural que gozan las Gentse Feesten también cuenta con una amplia carta para saciar nuestro apetito. Como digo yo “Las fiestas de Gante son para todas las edades y para todos los estómagos”.

Gastronomía 4d

Comas lo que comas y busques lo que busques tienes una gran probabilidad de encontrar lo que estés buscando porque a parte de la gran variedad de restaurantes que Gante tiene ya de por si sola ahora le sumamos todos los puesto que han montado para complementar las fiestas de Gante.

Te puedes encontrar un autobús de dos plantas convertido en una cocina ambulante en la que te venden hamburguesas y comida mexicana. Yo a lo largo de estos días pasados he ido comiendo en diferentes sitios y la verdad que el burrito de este autobús ha sido lo mejor que he probado, auténtico burrito mexicano  dicho por un amigo de México.

Gastronomía 24

El LunchBus

También te puedes encontrar los típicos puestos con uno de los productos nacionales, las French Fries, además de hamburguesas, hot-dogs y los braadworst. Mención también al puesto de comida senegalesa que tenía bastante variedad donde elegir a parte de ser platos elaborados y no comer los típicos fritos.

Gastronomía 9 Comida senegalesa

Comida senegalesa

 

Gastronomía 10

Máscara en el stand de Senegal

Para el postre podías elegir entre otro sin fin de puestos ya fuera para comerte un  gofre, unas crepes, helado o beberte un café.

Gastronomía 2

Irish Coffee

 Yo me decante por la carpa de Marruecos en la que te podías tomar un té arábigo con pastas marroquíes mientras disfrutabas de una cachimba sentando en una carpa bastante bien ambientada al estilo marroquí.

Gastronomía 28 Carpa de Marruecos

Zona de preparación del té

Pastas marroquíes

Y ya por último nos queda tomarnos un cocktail o copa. Había por las calles otro sin número de puestos pero a parte de los típicos también te podías encontrar Brazilian Smothies o el curioso El Capullo Cocktails.

Gastronomía 20

El Capullo Cocktails

Como habéis podido ver hay una gran cantidad de lugares donde elegir donde tomar cada plato. De hecho en estás fechas puedes entrar a Sint-Jacob y disfrutar de un restaurante dentro de la propia iglesia pero de esto ya hablaremos más en detalle en una de las próximas entradas.

Espero que os animéis a probar esta gran variedad de productos si os acercáis a las fiestas de Gante y sobre todo bon appétit.

Galería de imágenes de las fiestas de Gante.

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. […] os traemos información sobre las fiestas de Gante. Ya hemos hablado con anterioridad de la gastronomía, artistas callejeros, charangas y y un poco de todo en general. Hoy es el primer turno para […]

  2. […] ya hemos hablado con anterioridad sobre la gastronomía de las fiestas de Gante queremos hacer un énfasis en el Barrio Cantina Food Truck […]

  3. […] Gastronomía: os hablamos sobre diferentes puestos de comida, que tipos de comida puedes encontrar y nuestra experiencia probando alguno de ellos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *