Nuevo corresponsal Erasmus en Lovaina: septiembre 2019 – enero 2020

Zij zullen hem niet temmen, de fiere Vlaamse Leeuw,Al dreigen zij zijn vrijheid met kluisters en geschreeuw. Desde luego que de mí no pueden decir que no se cantar flamenco, ni el león de la bandera puede dejar de bailar cuando le canto su canción. Quizás sea buen momento para presentarme. Soy Víctor Labián Carro y a partir de mediados de septiembre estaré 10 meses viviendo en Lovaina y estudiando en KU Leuven. Estoy seguro de que será una...


Leer más

Nueva corresponsal verano 2019

¡Hola a todos! Soy Andrea Reche, la nueva corresponsal Erasmus de verano en Lovaina. Estudio Criminología en la Universidad de Alicante y he cursado mi tercer año de carrera en la KU Leuven. El año académico ya ha terminado y por tanto también mi Erasmus, aunque aún me queda mucho por descubrir.


Leer más

Lovaina se llena de música -Beleuvenissen

Cuando decidí quedarme unos meses más en Bélgica supe que iba a ser un verano completamente diferente, y es que Lovaina es una ciudad que no deja nunca de sorprenderte. El pasado viernes 12 de julio tuvo lugar el festival de música conocido como Beleuvenissen que se celebra durante los tres últimos viernes de julio en Lovaina en las más famosas plazas de la ciudad.


Leer más

Flores, comida y antigüedades

Una de las cosas que más me gusta de Lovaina es la forma en la que los mercadillos adornan la ciudad. Durante la semana tienen lugar diversos mercados en las plazas centrales, por ello he decidido hacer un pequeño esquema con los horarios y la localización, para que no perdáis la oportunidad de dar una vuelta por uno de ellos:


Leer más

La pequeña “playa” de Rotselaar

Es domingo y qué mejor que pasar el día dándote un baño en el lago y disfrutar del buen tiempo. A tan solo unos 20 minutos en bus de Lovaina se encuentra Rotselaar, donde está situado el lago del que hablaré hoy y que sin duda se ha convertido en uno de mis sitios favoritos. Si prefieres disfrutar del paisaje belga por el camino, siempre está la opción de hacer una ruta en bicicleta hasta el lago. 


Leer más

Picninc en Arenberg

Como muchos sabréis, Lovaina tiene forma de anillo pero más allá de este hay muchos sitios interesantes por descubrir. Uno de estos lugares especiales que debes sin duda visitar es el Castillo de Arenberg situado en Heverlee, a unos 30-40 minutos caminando desde el centro de la ciudad. Aprovechando que hacía buen tiempo decidí ir caminando en dirección sur para disfrutar de este precioso edificio y sus alrededores.


Leer más

La biblioteca de Lovaina

La Biblioteca de Lovaina es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Está situado en la plaza Monseigneur Ladeuzeplein a escasos minutos de la Grote Markt.  Al entrar en la plaza este edificio es realmente impactante, pero su interior impresiona mucho más. Para aquellos que no sean estudiantes de la Universidad de Lovaina es necesario pagar una entrada para poder visitarla. En esta visita gratuitamente te dan una audioguía en la que te cuenta toda su historia. ...


Leer más

West Punt, un lugar para las ocasiones especiales

West Punt es un restaurante muy especial. Se encuentra en la zona del canal de Hasselt, a unos 10 minutos aproximadamente en bicicleta, el paseo en bici por el canal merece la pena y el restaurante más aún. West Punt es un lugar realmente elegante, perfecto para ocasiones especiales. Tiene una zona de terraza exterior que es mi favorita. Y es que pueden pueden fardar con razón de considerarse la terraza más bonita de Hasselt. Las vistas que tienen...


Leer más

Page 1 of 10212345...102030...Last »