Fiestas de Gante 2015 (9): Conciertos II

Publicado en el blog de Gante por

Ya hemos hablado  de los conciertos en las fiestas de Gante en ese post os hablábamos de la cantidad, el nombre y el lugar de los escenarios a parte de un vídeo con el ambiente en varios conciertos. Pero hoy venimos a hablar para hacer un breve resumen de los artistas que han pasado por las fiestas d .

The Skyblasters en Bij Sint-Jacobs Fiestas de Gante 2015 (9): Conciertos II - IMG 2742 300x225 - Fiestas de Gante 2015 (9): Conciertos II

The Skyblasters en Bij Sint-Jacobs

Los primeros grandes conciertos del Gentse Feesten fueron dados por Johan Verminnen & Group, Marco Z y De Bom. Para uno de los días más importantes que era el primer sábado y segundo día de las fiestas le tocó actuar en Bij Sint-Jacob Roosbeef, en François Laurentplein a Rick De Leeuw y el otro gran concierto de la noche en el Korenmarkt sería para una banda entregada a su público como la Royal Funk Force. Os dejamos un vídeo para que les podáis ver en acción.

Para el domingo 19  Bij Sint-Jacob se llevo la palma con dos actuaciones principales primero por Willem Vermandere y más tarde por Sioen. La otra gran actuación de la noche fue en el Korenmarkt por Guido Belcanto. El lunes se volvió a repetir y esta vez en Bij Sint-Jacob actuarón Eefje De Visser y  Amongster. El otro concierto principal fue en François Laurentplein por Hannelore Bedert.

Llega ya el martes y nos acercamos a la mitad del largo recorrido que son las fiestas de Esta noche tocaron en Bij Sint-Jacob Barefoot & The Shoes y Dubioza Koleknv. En François Laurentplein fue el turno de Buurman. Dubioza Koleknv que vienen a ofrecernos desde Bosnia una explosión de energía positiva con la mezcla de tonos de reggae, hip-hop, ska y folclore de los Balcanes. Os dejamos aquí un videoclip suyo para que podáis ver el buen rollito que trajeron..

Llegamos al punto de no retorno, la sexta noche. Para ese día nos tenían preparado a Radio Guga en el Korenmarkt, a Maaike Ouboter en Spiegeltent y a la banda Freek De Jonge en Bij Sint-Jacobs. El jueves tuvimos la ocasión de disfrutar de De Mensm, Dez Mona y de una gran homenaje a Bram Vermeulen por el décimo aniversario de su muerte. Este versátil artistas que fue cantante, compositor, humorista y pintor le fue realizado un homenaje por un gran despliegue de músicos, incluidos su hija Katarina Vermeulen a la voz.

Entramos ya en el fin de semana y llega los primeros síntomas de que esto se va a acabar pero no nos vamos a poner tristes porque significa también que llegan grandes actuaciones para la despedida de las Gentse Feesten. Cleymans & Van Geel se ocuparon de el Korenmanrk, más abajo os ponemos un vídeo con un resumen de uno de sus conciertos. También actuó Patrick Riguelle y Roland Van Pampenjout & Tiny Legs Tim.

Para el penúltimo día nos tenían reservado a The Skyblaster, que para mi gusto ha sido uno de los mejores conciertos de todas las fiestas. Coco Jr. & The All Stars y  Jan De Smet, Lien Van De Kelder, Pieter Jan De Smet E.A. fueron las otras grandes actuaciones de la noche. Para el día 26 de julio y último día de las fiestas trajeron sólo a dos principales The Vicious y a Astrid Nijgh, Riet Muylaert (Jackobond)& Sabien Tiels.

Como habréis podido ver esto solo hemos hablado de los artistas principales pero han pasado por sus escenarios otra gran cantidad de músicos. La verdad que da gusto asistir a unas fiestas con tanta variedad musical donde puedes encontrar prácticamente cualquier género en alguno de sus escenarios.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*