Museos de Bruselas: Museo Real de Historia Militar

Publicado en el blog de Bruselas por

Aunque es verano, el tiempo en  no acompaña. Estamos pasando unos días de lluvia que nos hacen recordar los días de invierno. Y gracias al tiempo, podemos acercarnos a actividades que, si tuviéramos días soleados, no podríamos hacer como visitar museos. Hoy nos acercamos al Museo Real de Historia Militar de , un espacio para conocer la historia reciente del país y poder subir a uno de los puntos más altos de la ciudad.

Las vistas desde el Arco del Cincuentenario son espectaculares Museos de Bruselas: Museo Real de Historia Militar - DSCN6258 300x225 - Museos de Bruselas: Museo Real de Historia Militar

Las vistas desde el Arco del Cincuentenario son espectaculares

Lo mejor de este museo es que es de los pocos completamente gratuitos en la ciudad. Además de que podemos ver una magnífica panorámica desde el mismo de toda  desde el Barrio Europeo.

Dentro de él, haremos un recorrido por la historia militar reciente de Bélgica desde su nacimiento como país, pasando por las guerras coloniales en las que se vio inmersa, las dos Guerras Mundiales y terminando en la historia de Bélgica dentro de la coalición de Naciones Unidas. Todo ello desde el punto de vista de las armas con las que se luchaba en las distintas contiendas.

Aviones así podemos ver en el museo de Historia Militar Museos de Bruselas: Museo Real de Historia Militar - DSCN6257 300x225 - Museos de Bruselas: Museo Real de Historia Militar

Aviones así podemos ver en el museo de Historia Militar

Pero lo mejor del museo (aparte de la cantidad de aviones de todo tipo que tiene) son las vistas. Nos permiten acceder desde el mismo a lo más alto del Arco del Cincuentenario que (por si no os lo imagináis, es enormemente alto) y ver desde arriba toda la ciudad de  desde el Barrio Europeo. Una vista que a más de uno va a dejar sin respiración.

Galería de fotos

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*