Fiestas de Gante 2015 (8): Food Truck Festival

Publicado en el blog de Gante por

Aunque ya hemos hablado con anterioridad sobre la gastronomía de las fiestas de queremos hacer un énfasis en el Barrio Cantina Food Truck Festival. Lo podías encontrar detrás del escenario del Polé Polé. El concepto de este Food Truck Festival es el mezclar en un mercado camiones de comida de todo tipo y de distintos rincones del mundo con un ambiente al aire libre donde poder sentarse, disfrutar de la comida y al mismo tiempo una zona para poder beber con algo de música.

Fiestas de Gante 2015 (8): Food Truck Festival - IMG 2722 2 225x300 - Fiestas de Gante 2015 (8): Food Truck Festival

Cartel del Barrio Cantina Food Truck Festival a la entrada del mercado

En esta edición a contado con el apoyo de 25 camiones/caravanas de comida (en su anterior visita a Brujas llevo 49). Algunos pueden parece el típico puesto de comida pero no os dejéis engañar porque cada puesto tenía algo especial que lo diferenciaba del resto. Por ejemplo había una hamburguesería pero sus hamburguesas eran de canguro y de cocodrilo. También te podías encontrar una caravana donde el plato principal eran insectos.

Saltamontes en la caravana de insectos Fiestas de Gante 2015 (8): Food Truck Festival - IMG 2719 300x225 - Fiestas de Gante 2015 (8): Food Truck Festival

Saltamontes con chocolate y chile en la caravana Manguez Nouz

Pero no todo acaba ahí. También tenías para disfrutar de una cerveza el camión de Leffe o uno de los bares con un refresco o cualquiera de sus cocktails. El cocktail que más llamaba la atención era un mojito que te preparaban dentro de un coco en el Coco-Nuts.

Aquí podemos ver el ambiente en el Food Truck Festival Fiestas de Gante 2015 (8): Food Truck Festival - IMG 2721 300x225 - Fiestas de Gante 2015 (8): Food Truck Festival

Aquí podemos ver el ambiente en el Food Truck Festival

No faltaba tampoco un camión con comida vietnamita, que por lo que estoy viendo en casi todos los festivales a los que voy siempre hay uno. El Mission Masala  que te vendían comida India. Puestos de comida mexicana como la taquería Monba. El Fishbar para tomarte unas ostras. Una hamburguesería gourmet. El Bulls and Dogs con su manera diferente de reinventar el hot-dog. Potatodelicius que nos alejaba de las típicas french fries. Para terminar podías tomar el postre en Mama Lou on Wheels que preparaba deliciosos crepes y pasteles. 

Una cita que si te consideras un gourmet no puedes dejar pasar por alto. También han estado con anterioridad en Oostende y Amberes a parte de en Brujas así que no dejes de seguirlos por su web para no perderte este festival de comida por si pasa por tu ciudad o quieres moverte a otra ciudad para visitarla y probar algo diferente.

IMG_2748 Fiestas de Gante 2015 (8): Food Truck Festival - IMG 2748 300x225 - Fiestas de Gante 2015 (8): Food Truck Festival

Falafel en el Food Truck Festival

Más fotos en la galería de imágenes de las fiestas de Gante.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*