CITY CARD – Gante en 48 horas

Publicado en el blog de Gante por

Esta semana he tenido visita. De esas que vienen cargadas con mochilas preparadas para andar, conocer, probar y visitar. Me agobiaba mucho pensar cómo organizar la semana de forma que pudiésemos vivir toda la ciudad; coger un barquito para recorrer el canal, subir en bicicleta para adentrarnos en los jardines de , hacer un picnic, subir a la parte superior del reloj de Belfort y ver una panorámica de la ciudad, ver el proceso de la restauración de la Adoración del Cordero Místico

Y tras pensar y repensar llegué a la conclusión de que la mejor idea era coger la tarjeta City Card Gent 48horas. Es una tarjeta all-in, vamos lo que vienen siendo un todo incluido durante dos días. Tiene la ventaja de que al adquirir la tarjeta puedes entrar a todas las casas históricas, los museos y las atracciones más importantes de la ciudad.

Pero además de poder conocer la cultura belga a través de las paredes de los museos, la tarjeta también te permite vivir el estilo de vida belga en las calles pudiendo alquilar una bicicleta gratis durante todo un día, y hacer un paseo en barco con guía ¿Se puede pedir algo más?

Sí, transporte público gratuito durante los dos días y el uso del Tranvía de Agua “Hop on Hop Off” durante un día. Aunque este último no pudimos aprovecharlo porque hasta abril no vuelven a inaugurar la temporada de viajes. Una lástima porque es una ruta que combina los paseos en barco con los paseos andando, haciendo 6 paradas con guías en los principales lugares de atractivo turístico.

Sin embargo, a pesar de ello, con las anteriores actividades tuvimos la oportunidad de ver todo el centro medieval de desde la barca, de contemplar de cerca el tríptico de la Adoración del Cordero Místico y de visitar el Castillo de los Condes. También de descansar en el jardín del mundo de Kina, de visitar las exposiciones “Drawing – The Bottom Line” y “.A | Ayşe Erkmen & Ann Veronica Janssens” en el museo S.M.A.K, de ver la preciosa abadía de San Pedro, de recorrer Citadelpark en bicicleta (totalmente recomendable porque el otoño en es precioso) y finalmente de entender el Siglo de Oro de la pintura holandesa en el Museo de Bellas Artes (MSK) de . Todo ello gracias a un mapa que acompaña a la tarjeta y que permite situarte y localizar los principales puntos de atractivo turístico de la ciudad.

Así fue nuestra experiencia:

De no haber utilizado la tarjeta nos habría salido muchísimo más caro:

Existe la posibilidad de comprar una tarjeta superior a 48 horas:

Tarjeta 48 horas: 30.00€

Tarjeta 72 horas: 35.00€

 citycard CITY CARD – Gante en 48 horas - citycard - CITY CARD – Gante en 48 horas

 

¿Dónde las puedes comprar?

Puedes comprar la CityCard Gent en:

La Oficina de Información de Visit Gent (Sint-Veerleplein 5)

Los museos y las atracciones participantes

La tienda de la ciudad

 

Espero que disfrutéis tanto de la ciudad como lo hicimos nosotros. A mi visita le encantó.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*