Un fin de semana cervecero (III): ¿maridaje con cerveza? Es posible.

Publicado en el blog de Lovaina por

Todos estamos más o menos familiarizados con el maridaje del vino con comida pero gracias a mi experiencia cervecera del pasado fin de semana aprendí que con la cerveza esto también es posible. La última de las actividades de la que os voy a hablar en esta serie dedicada al “fin  de semana cervecero” es el denominado “foodmatching workshop”, un taller en el que nos enseñaron a asignar una cerveza a cada tipo de comida.

Un fin de semana cervecero (III): ¿maridaje con cerveza? Es posible. - 2013 04 27 21 - Un fin de semana cervecero (III): ¿maridaje con cerveza? Es posible.

A pesar del apetito con el que afrontábamos la velada, antes de sentarnos a degustar la cena tuvimos que ser nosotros mismos los que cocinásemos los diferentes platos. Eso sí, con la ayuda de los cocineros del inusual restaurante que no dudaron en echarnos una mano para evitar que se nos indigestase la comida. A mí me tocó realizar el postre: un brownie muy aplaudido por todos los comensales pero del que todo el mérito en la realización corresponde a Enrique, agente de viajes valenciano que me ayudó en la confección. ¡Los demás platos también estaban exquisitos!

La cena contó con un invitado especial, un flamenco afincado desde hace años en Navarra llamado Erik Coene y que pasa por ser el primer importador de cerveza belga que hubo en España. Fue éste el encargado de explicarnos (con mucha gracia, por cierto) qué cerveza belga casa bien con cada tipo de comida. Sin embargo, si esperabais que esta entrada delblog os revelase los principales secretos del maridaje con cerveza… lamento decepcionaros pero la ingesta masiva de hasta 8 tipos de cerveza belga precedida por la visita al Zythos Beer Festival provocó que no me acuerde exactamente de todos los conocimientos que nos quiso transmitir el bueno de Erik. Compartiré un par de secretos de maridaje de los que sí me acuerdo: los platos de pescado casan muy bien con cervezas con un punto cítrico (como por ejemplo la Hoegarden) y el postre puede ir acompañado de cerveza negra; una mezcla tan insólita como exquisita.

Un fin de semana cervecero (III): ¿maridaje con cerveza? Es posible. - 2013 04 27 23 - Un fin de semana cervecero (III): ¿maridaje con cerveza? Es posible.

Llegado este momento, pongo punto y final a esta serie dedicada al “fin de semana cervecero”, no sin antes dar las gracias a Judit y a Nancy por permitirme asistir a todas las actividades que se organizaron. También quiero  agradecer la simpatía y la amabilidad de los agentes de viajes que vinieron desde España y les deseo mucha suerte vendiendo Flandes y sus cervezas… aunque no la necesitarán.

Un fin de semana cervecero (III): ¿maridaje con cerveza? Es posible. - 2013 04 27 23 - Un fin de semana cervecero (III): ¿maridaje con cerveza? Es posible.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*