Sint-DonatusPark, el Central Park de Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

Sint-DonatusPark, conocido también como el parque de la ciudad o la Gielenhof -gremios de la corte-, es el lugar de reunión para todos los estudiantes de Lovaina en los calurosos días de primavera. El céntrico parque se llena de gente que quiere estudiar, tomar algo con sus amigos, o simplemente disfrutar del efímero sol belga. 

Sint-DonatusPark Sint-DonatusPark, el Central Park de Lovaina - Sint DonatusPark - Sint-DonatusPark, el Central Park de LovainaEl parque de la ciudad tiene un estilo de paisaje inglés en el que todavía hay algunas ruinas de las torres, los restos originales del muro de la frontera construidas en el siglo XII, de la primera pared alrededor de Lovaina.

Sint-DonatusPark floreciendo Sint-DonatusPark, el Central Park de Lovaina - Sint DonatusPark floreciendo - Sint-DonatusPark, el Central Park de LovainaEl céntrico parque fue construido entre 1869 y 1875 mediante la combinación de propiedades privadas, como el quemado Sint-Donatuscollege y los jardines de otras tres universidades. El parque incluyó un quiosco de música a partir de 1898, los restos de la primera muralla de la ciudad y la puerta de la antigua de la Wynckelecollege. En los años noventa el parque fue completamente renovado hasta presentar el aspecto que luce ahora.

Lugar:  Vlamingenstraat – Deberiotstraat – Naamsestraat, Lovaina
Información importante: Las entradas están cerradas por las tardes. El parque tiene una superficie aproximada de 2,4 hectáreas.

Sint-DonatusPark en verde Sint-DonatusPark, el Central Park de Lovaina - Sint DonatusPark en verde - Sint-DonatusPark, el Central Park de Lovaina

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*