Resumen de un verano de festivales

Publicado en el blog de Gante por

El verano ya se acaba. Tristes palabras la verdad. Hemos pasado por una gran cantidad de festivales tantos que ya hemos perdido la cuenta. Y es que Flandes en verano es sinónimo de festival. Casi todos los fines de semana ha habido un festival como mínimo incluso algunos en los que había 4 o más. Pero como no somos omnipresentes no hemos podido ir a todos. Ha sido una gran experiencia y en este post vamos a hacer un breve resumen de todos los festivales en los que hemos puesto un pie.

IMG_3549 Resumen de un verano de festivales - IMG 3549 300x225 - Resumen de un verano de festivales

Pulseras de casi todos los festivales a los que he asistido

Como hemos dicho hemos pasado por muchos festivales a parte de otra gran cantidad de eventos por los que hemos estado así que os voy a poner una lista con los enlaces para que podáis leer o releer los post que ya subimos en su día.

  • Afro Latino Festival: gran variedad de música latina, flamenco y reggae con grandes artistas del panoráma como Inner Circle, Diana Fuentes y Chambao.
  • Gent Jazz Festival: una semana con lo mejor del jazz original y música contemporánea. Artistas como Zaz y Rodrigo y Gabriela. 
  • Gentse Feesten: resumen sobre las fiestas de . 10 días de fiesta sin parar por el casco histórico de con más de 12 escenarios.
  • Blues Peerauténticos maestros del mejor blues acudieron a esta cita como The Animals.
  • Klankfest: la mejor música techno reunida por los clubs de mayor éxito de durante 10 noches coincidiendo con las Gentse Feesten. Todo en el histórico edificio Vooruit.
  • Reggae Geel: uno de los festivales más grandes de reggae de Europa tiene cita en Geel. Acudierón artistas como Shaggy, Barrington Levy y Twinkle Brothers.
  • Moods!: ¿te imaginas un concierto en la plaza interior del campanario de Brujas?
  • The Qontienent: uno de los festivales más grandes de Hardcore, Industrial y Raw de Europa.
  • Marktrock: festival en la barra más larga del mundo que se encuentra en Leuven. Conciertos de los mejores artistas nacionales.
  • Pukkelpop: uno de los festivales más aclamados de Bélgica con una historia de 30 años. Con 8 escenarios nos trae lo mejor del panorama musical actual. Este año ha contado con artistas como Dropkick Murphys, Limp Bizkit, Linkin Park, Major Lazer, etc.
  • Maanrock: festival al aire libre en pleno centro de Malinas. Totalmente gratuito y con grandes artistas como Dj Grandmaster Flash, Tourist leMC y LeFt0.

Un verano lleno de buenos conciertos y actuaciones increíbles. De festival en festival y muchos de ellos alucinantes que hacen a uno querer volver a disfrutar de ellos. Aquí el flickr con la mayoría de álbumes de fotos de los festivales.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*