¿Restaurante en una iglesia?

Publicado en el blog de Gante por

¿Alguna vez has ido a una iglesia porque te gustaba su menú? Perdona, ¿cómo? Pues sí, Parnassus es un restaurante que se encuentra en el interior de una antigua iglesia franciscana. De tamaño mediano, con un estilo neo-barroco y con un órgano aún en perfectas condiciones, allí ya no se celebran misas, sino que es un centro que se usa como restaurante y para organizar diferentes eventos culturales. Todo ello viene de la mano del proyecto Ateljee, una compañía de Flandés cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de empleo a gente que por discapacidad o condición social tiene dificultades.

Menu en Parnassus

El restaurante está a cargo de un chef que tiene como ayudantes a estas personas. Ofrecen un plato del día y una alternativa vegetariana, además de sopas y ensaladas. La comida es sabrosa, aunque no es un restaurante de alta cocina. Sin embargo, el ratio calidad/precio es casi imbatible en Bélgica, por unos 8 euros comerás platos como los siguientes: muslos de pollo con salsa de curry y arroz, pimiento relleno con carne picada y salsa de pisto o hamburguesa de garbanzos y lentejas con ensalada de couscous, todos ellos acompañados por la sopa del día. Además, en el precio está incluido una estancia tan original y a la vez bonita como una iglesia adaptada al restaurante pero que aún conserva la ornamentación y sus muebles.

Parnassus

Este lugar es un must go para conocer la vida real de los belgas. Te recomiendo que te acerques un día a la hora de comer (abre de 12 a 14 los lunes, martes, miércoles y viernes) para verlo, y si te entra el hambre no dudes en pedirte un menú.

El menú de la semana en el link.

Parnassus

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*