Dónde hacer deporte

Publicado en el blog de Gante por

En este post vamos a repasar algunos de los pabellones, piscinas y clubes a los que puedes ir para hacer deporte. En Gante hay muchas instalaciones deportivas, pero si se desconoce cómo hacer las reservas puede dificultarse el proceso.

Tenis: mi recomendación personal es ir a las pistas del complejo deportivo que se encuentra al lado de Blaarmeersen, la playa de Gante. Hay varias pistas exteriores de tierra batida en muy buen estado y varias pistas interiores de hierba artificial. Es posible alquilar raquetas y pelotas. El precio es de 8 eur/h para no residentes de Gante menores de 25 años. Las raquetas se pueden alquilar por 3 eur/persona en la cafetería, y las pelotas te las dejan gratis. Intentad ir con calzado de tenis, porque si no puede ser que te hagan ponerte unas de las zapatillas que tienen allí. La reserva se puede gestionar desde la web, llamando por teléfono al +32 92668150 o acudiendo directamente a las pistas, aunque es posible que estén ocupadas.

Tierra batida

Fútbol: una de las mejores opciones es reservar en el Sportarena Tolhuis, un pabellón increíble y a un precio muy razonable. Se encuentra al norte de Gante, pero se tarda solo 15 minutos desde Overpoort. Abre de 8:30 a 22 horas, aunque hay que reservar con antelación. El precio es de 20 euros por hora, y es conveniente saber que es un campo grande, por lo que recomiendo jugar partidos de 6 Vs. 6 o que haya al menos 12-14 jugadores. Eso hace que el precio sea muy bajo por cabeza. Hay vestuarios para cambiarse, y es posible alquilar un balón. Para hacer una reserva, llame a este número +32 92250963 o reserve a través de la web.

Futsal

Natación: en Gante hay muchas piscinas cubiertas en las que puedes hacer nado libre. Una buena opción es Zwembad Strop, que se encuentra a 3 minutos de Overpoort. El precio para estudiantes es únicamente 1,7 euros y no es necesario reservar, simplemente ir al mostrador. Conviene mirar los horarios ya que a determinadas horas hay actividades grupales. En el siguiente link puedes ver los horarios de las diferentes piscinas municipales en tiempo real.

Pádel: este deporte no es el más popular de Gante, pero sí lo suficiente como para que haya un club. Es cierto que las reservas no son baratas, 8 euros por persona/hora, pero las instalaciones son muy buenas. Por 2 euros adicionales se puede alquilar una raqueta y bolas. Para hacer la reserva, llamar al +32 92302666 o acudir al club. Más información en su web.

Pádel

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*