¿Qué esconde La Casa del Cisne?

Publicado en el blog de Bruselas por

La Grand Place es para algunos la plaza más bonita del mundo, y aunque no hayamos podido ir a todos los rincones de la tierra estamos seguro de que es uno de los más bellos, pero…. ¿Qué historias se esconden detrás de estos grandes edificios? Hoy os hablaremos sobre el edificio del cisne y su gran importancia en la historia del siglo XX.

Después de la destrucción de las casas de la Grand-Place a causa de un bombardeo por las tropas francesas en agosto de 1695, este edificio de estilo barroco fue reedificado por el arquitecto Corneille van Nerven en 1698 (Como bien se puede leer en el edificio)
Lo cierto es que aunque hoy forma parte de un bonito y pintoresco restaurante, dentro de estas paredes sucedió un importante hecho histórico.
Karl Marx (Uno de los fundadores del comunismo) vivió en de 1845 a 1848, ciudad que recogió algunos de los momentos más importantes de su vida.
Aparte de celebrar la nochevieja de 1698 en este edificio, junto con Friedrich Engels escribiría uno de los libros más influyentes del siglo XX: El Manifiesto del Partido Comunista.
Podríamos decir que el edificio de los cisnes se convirtió en su ‘cuartel general’ donde tenía la libertad de hablar de una manera que resultaba políticamente incorrecta para esa época.
Hoy en día hay una placa que conmemora este hecho, pero que puede pasar desapercibida.
Como véis, la Grand-Place es algo más que una ‘plaza bonita’ ¡Miles de historias han sucedido en este rincón de que aún están por ser contadas!

cisnes-4 ¿Qué esconde La Casa del Cisne? - cisnes 4 1024x681 - ¿Qué esconde La Casa del Cisne? cisnes-3 ¿Qué esconde La Casa del Cisne? - cisnes 3 1024x681 - ¿Qué esconde La Casa del Cisne? cisnes-2 ¿Qué esconde La Casa del Cisne? - cisnes 2 1024x681 - ¿Qué esconde La Casa del Cisne? cisnes-1 ¿Qué esconde La Casa del Cisne? - cisnes 1 1024x681 - ¿Qué esconde La Casa del Cisne? cisnes-5 ¿Qué esconde La Casa del Cisne? - cisnes 5 1024x681 - ¿Qué esconde La Casa del Cisne? cisnes-6 ¿Qué esconde La Casa del Cisne? - cisnes 6 1024x681 - ¿Qué esconde La Casa del Cisne?

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*