Plaisirs d’Hiver: 2018

Publicado en el blog de Bruselas por

Del 30 de noviembre al 6 de enero, las luces del Norte iluminarán el corazón de Bruselas.

Llega uno de los eventos más esperados del año, Plaisirs d’Hiver (Placeres de Invierno). Este Winter Wonder, que recibe cada año a 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, nos brindará: luces mágicas, actividades culturales para todas las edades, comida y regalos exclusivos y, por supuesto, el famoso mercado de Navidad que cubrirá el centro de la ciudad y la dotará de un ambiente de cuento idílico.

No dejéis pasar esta oportunidad de contemplar la Grand-Place con su majestuoso árbol de Navidad. La pista de hielo o la noria serán, como cada año, otras de las atracciones estrella de este evento.

La noria y el mercado de Santa Catalina

Pero, ¿por qué las luces del Norte?

Y es que, este año, Finlandia será el país invitado. Durante cinco semanas, la región de Kainuu representará al país en la calle Orts (vistas a la Place de la Bourse). Encontraremos una casita de madera, una carpa Laponia, delicias y artesanías locales y, además, se dice, se cuenta, se rumorea… ¡Que Papá Noel vendrá el día 8 de diciembre a visitarnos!

Iglesia de Santa Catalina

Me encanta pasear estos días por la ciudad y ver como todo el mundo pone de su parte para ultimar los detalles y que quede todo perfecto para el mayor evento de invierno que va a presenciar la ciudad.

En la propia página web de Plaisirs d’Hiver, os podéis descargar el mapa que han publicado con todo el recorrido, además de consultar los diferentes programas, accesos, etc.

Grand-Place preparando la Navidad

Y para los que (como yo) no podéis esperar a finales de mes, que sepáis que a partir de mañana, podrá verse el árbol de Navidad expuesto en la Grand-Place desde las 6 am.

Si os ha gustado este artículo, esperad a ver cuando esté todo en marcha 🙂 No olvidéis dejar un comentario comentándome si habíais visitado Bruselas antes, durante estas fechas del año o si os gustaría visitarlas.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*