En mi viaje a Gante quise visitar museos diferentes en lugar de ir a los más populares, por eso me pasé por el S.M.A.K., el museo de arte contemporáneo. Este lugar tiene una personalidad peculiar y si eres amante del arte contemporáneo no te defraudará. Se localiza en Citadelpark, un parque precioso que es perfecto para dar un paseo o ir a correr. Atravesándolo llegas al edificio, donde comienza tu recorrido por las exposiciones de arte actual.
Este museo de arte contemporáneo contiene obras de arte tanto nacionales como internacionales y es uno de los más importantes de Bélgica. Es un lugar donde predomina la experimentación y la innovación. Es muy interesante ver las obras de todos los artistas tan importantes que se encuentran aquí. Cada tres meses cambian las exposiciones, y esta es una de las que he podido ver:
Philippe Van Snick – Dynamic Project
Philippe Van Snick estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Gante. Nació en 1946 y se trata de un artista conceptual y minimalista. Ha trabajado con diversos medios, como el cine, la fotografía y las instalaciones.
Esta exposición es un recorrido por todo su trabajo, a lo largo de esculturas, instalaciones, fotos, videos, pinturas y dibujos. En los años 70, desarrolló su propio lenguaje compuesto de diez números (del 0 al 10) relacionados con una paleta de colores (los colores primarios, secundarios y dorado y plateado). Utilizó materiales y técnicas concentradas en una técnica visual específica. Combinando estos dos sistemas de números y colores, construía su universo poético de forma minimalista y conceptual, como todo su trabajo. Tiene una estética sobria y su trabajo es un análisis de la vida y el mundo.
Fue muy interesante ver su obra, he podido entender la importancia que tiene entre los artistas belgas e incluso internacionales.
He disfrutado mucho la visita al S.M.A.K., si tenéis la oportunidad, os recomiendo verlo también. Podéis comprar las entradas en este enlace.
¡Nos vemos!