¡Buenas tardes!
Si eres un apasionado de la moda de paso por Amberes, sin duda una parada necesaria es el MoMu, el Museo de la Moda de Amberes. Desde el 08/10/2022 hasta el 26/02/2023, el MOMU, junto con el Museo Dr. Guislain de Gante, presenta la exposición “Mirror Mirror- Fashion & the Psyche”.
Habitualmente, en las exposiciones de moda el cuerpo pasa desapercibido, mientras que el foco se centra en la moda. Sin embargo, esta exhibición se focaliza en el cuerpo y la psicología. Los diseñadores indagan en las relaciones entre la moda y la psicología, la imagen personal y la identidad, desafiando los ideales de belleza y haciendo hincapié en temas como la dismorfia corporal, los significados de las réplicas humanas (como muñecas y maniquíes) y la simbiosis entre el arte, la moda y la tecnología.
Algunas de las piezas expuestas han sido creadas por conocidos diseñadores de moda, mientras que otras han sido realizadas por artistas emergentes y/o desconocidos desde la intimidad de sus hogares o incluso en un hospital psiquiátrico.
En Mirror Mirror se presentan las obras de artistas y diseñadores como Cindy Sherman, Ed Atkins, Genesis Belanger, Hans Bellmer, Genieve Figgis, Comme des Garçons, Simone Rocha, Walter Van Beirendoncky Viktor & Rolf.
El horario de apertura del museo es de martes a domingo de 10h a 16h. El precio de la entrada es de 12€, 5€ para jóvenes de entre 18 y 25 años. Este ticket incluye el acceso a todas las exposiciones del MoMu en el momento de su visita.
¡Hasta la próxima!
Mónica