Mercados de fin de semana

Publicado en el blog de Bruselas por

Una vez comienzas a vivir solo, empieza el momento en el que tienes que cuidar de ti, preocuparte por una buena alimentación y la previsión de las comidas que tienes que hacer. Dura tarea. En ocasiones el pensar y organizarse las comidas de los próximos días ha sido una tarea más dura que el estudio de algunas asignaturas de la Universidad.

Cuando empiezas a adaptarte a ello, es el momento de descubrir, ir un paso más allá y aprovechar lo que la ciudad te ofrece para que resulte más sencilla esta organización.

En los mercados de fin de semana puedes encontrar una enorme cantidad de productos a unos precios bastante asequibles, no siempre hay una verdadera diferencia entre el producto del mercado y de un super pero en general no solo se nota en el precio, sino además en la frescura y la calidad.

El mercado de Midi es uno de los más famosos de . Localizado al lado de la Estación encontramos uno de los mercados de mayor magnitud organizado todas las mañanas de domingo.

En él podemos encontrar casi todo tipo de comida, vegetales, puestos de quesos, carnes, fruta, pescados… Incluso más allá de ello, podemos encontrar ropa, plantas o pequeños  electrodomésticos.

Sin embargo, parece evidente que no es el único mercado de , podemos encontrar uno con un horario similar en Clemenceau algo más barato y verdaderamente cerca, a tan solo una parada de metro de distancia del primero.

En Place Flagey hay otro los sábados y los domingos, un poco más pequeño pero para los que no vivimos tan cerca de la Estación de Midi nos resulta de bastante ayuda.

En este tipo de mercados podemos comprar además cierto tipo de productos que no es siempre sencillo encontrar en un supermercado de barrio como puede ser por ejemplo un pulpo para que nuestros amigos gallegos no lo echen tanto de menos.

Suelen cerrar en torno a las dos de la tarde, momento en el cual, es posible que algunos productos estén agotados sin embargo puede ser un buen momento para acercarse al mercado y obtener suculentas ofertas en productos que el vendedor no esté interesado en conservar más allá de ese día.

Para preparar una buena comida con los amigos, organizarte las comidas de la semana, probar algo nuevo merece la pena ir a estos mercados incluso en alguna ocasión sencillamente para ir a ver como es y aprender de los diferentes estilos de vida de los habitantes de .

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*