Los mejores gofres de Lovaina en Pinocchio

Publicado en el blog de Lovaina por

Cuando llegas a Bélgica, hay un olor que caracteriza todas sus ciudades, el olor a gofre. Os aseguro que es muy difícil decir que no a uno de los mayores placeres belgas, sus gofres, por mucho que quieras mantener la dieta.

En Bélgica encontraréis dos tipos de gofres, los de Bruselas y los de Lieja. La principal diferencia es que los gofres de Lieja son dulces y en cambio, los de Bruselas, son más ligeros y con forma rectangular. Si os gusta el dulce, os recomiendo el de Lieja, es el más parecido al que comemos en España y está riquísimo.

Los belgas notarán si eres turista o no, dependiendo de la cantidad de toppings que hayas pedido en el gofre. Eso es porque a ellos les gusta simplemente el gofre en sí, calentito, sin ningún condimento. Estos son los gofres originales, y que al menos una vez, lo tienes que probar de esta manera.

En las zonas más turísticas, podréis encontrarlos con frutas, nata, chocolate, nubes… También os recomiendo que no perdáis vuestro espíritu turista y probéis uno bien condimentado.

En Lovaina os recomiendo el “Pinocchio Waffles and Ice Cream”, muy cerquita de la Grote Markt. Además de disfrutar del mejor gofre de Lovaina, os encantará comerlo con vistas al espectacular ayuntamiento de Lovaina.Pinoccio wafflesPinoccio waffles

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*