La suavidad de un merengue🍦 en una noche nevada de invierno❄️, acompañado del dulzor del chocolate🍫, el aroma almendrado, la acidez de la cereza🍒 o la intensidad del café☕️, sintiendo en tu paladar, los salones de baile de la aristocracia del siglo XVIII.
¿Suena bien, verdad?
Cada una de las piezas de este baile sin fin, te llevará a sabores jamás conocidos por tus sentidos, apareciendo ante ti los mismísimos Incroyables 🎩 con sus ansias de placer, o los Merveilleuses 🤵🏻 tan distinguidos con sus antiguas galas. ¿Te convertirás en alguno de ellos, lector?
Si así ocurriera, el viaje en el tiempo🕰 sería obra de un científico del alimento muy especial👨🏻🍳, enamorado😍 de su laboratorio particular desde los 14 años, en los cuales, sus experimentos le han llevado, a día de hoy, a convertirse en el maestro indiscutible del merengue y los cramiques en toda Europa.
Desde 1982, su nombre comenzó a hacerse eco por el continente, y todo amante de la repostería, siendo servidora una de ellas, conoce a Frédéric Vaucamps, el mago✨ del merengue, el cual ha inventado sabores de todo tipo con ingredientes de todo el mundo, buscando siempre la elegancia🎀 del siglo XVIII y la innovación✌🏼 del siglo XXI.
Pero cuidado lector glotón, que aunque sus merengues bañados en crema batida y decorados con cristales dulces son la debilidad🤤 de más de uno aquí presente, no me mires sólo a mí, sus cramiques también le han hecho ganar buena parte de su fama😎.
Las pasas, el chocolate y el azúcar, se han convertido en los acompañantes de gala👯♀️ de este suave bollito ya conocido internacionalmente, sin embargo, en la propia región de Flandes, a una misma delicia igual le llaman cramique🥐, que brioche, bollo de dolor, tartina de pastel y craquelin.
¡La cuestión es que va estar igual de increíble sea cual sea su nombre!
Y ojito, que la maestría artesanal de nuestro querido Frédéric y su peculiar inspiración en la refinada y selecta sociedad del Barroco, siguen creando nuevas recetas📒 cada día, probando nuevas mezclas🍯 con diversos componentes🌰🍊🍫 que dejan boquiabiertos😦 a los del presente y devolvería a la tumba, de puro gusto💞, a los del pasado.
✨AUX MERVEILLEUX DE FRED✨ te espera en Mageleinstraat 38, dispuesto a ofrecerte el mejor baile💃🏻 real de toda tu vida, acompañado de la auténtica y sin igual, maravilla de Fred.
¡Larga vida al merengue!
Un abrazo dulce,
Rosa Bleda💛