Mis queridísimos lectores, ya estoy de vuelta 😉, y antes que nada porque lo primero es lo primero, ¡feliz año! 🎉
Espero que el 2021 os traiga mucha salud e ilusión, pero sobre todo, post de Erasmus en Flandes que os alegren los días☀️.
Y bueno, lo que os traigo para empezar el año es para chuparse los dedos, porque nos vamos a meter en la cocina👨🏻🍳 del maestro tartero🍰 de Gante para edulzarnos el primer domingo del año, y ya de paso, afrontar la semana con el estómago contento😊.
Descubrimos la magia de… (redoble de tambor🥁)
✨LES TARTES DE FRANÇOISE✨
Cuyo historia comenzó en 1994 cuando Françoise, un enamorado de lo natural y sencillo, comenzó a hornear pasteles para sus vecinos en una pequeña cocina belga.
Tal era el éxito entre la comunidad, que el tierno pastelero se vio forzado a abrir un taller🏠 en el que las protagonistas principales pasaron a ser las empanadas🥧 saladas y dulces, todas especiales y horneadas con un trocito del alma de Françoise. ¡Puro goce casero🤤, amigos míos!
A día de hoy nuestro protagonista tiene, nada más ni nada menos, que 22 talleres repartidos por toda Bélgica🇧🇪, en los que hornea y crea cada día mucho más que pasteles y empanadas.
🍳¡Veniros conmigo al espectáculo culinario del año!🍳
Vamos lector, los sentidos a funcionar, dime que no hueles👃🏼 la acidez de la frambuesa de una Fromage Blanc Framboise, el café☕️ tostado de la Tarta Tiramisú, la suavidad de la vainilla de Flan Parisien o el chocolate puro🍫 de la joya de la corona Françoise, la Moelleux Chocolat.
Aunque, ¡espera!, que opinas de esa mozzarella🧀 fundida de Lorraine o de esos tomates🍅 de la huerta asados en Tomate Confite Kefta, por no hablar del misterioso aroma a champiñón de Risotto Champignon Lardon.
Lector, ¿para cuándo la degustación?🚗
Además, como si fuera poco con lo anterior, no hay que preocuparse ni por la bebida porque su Jus de Pomme🍏 y su Cava Aria🍇 tienen la fama de toda la ciudad, y nos esperan con los brazos abiertos.
Qué decir queridos lectores… ¡De cabeza a las manos de Françoise!🤩
Un abrazo tartesco,
Rosa Bleda💛