La grandes historias detrás de los murales del cómic.

Publicado en el blog de Bruselas por
Si habéis pasado por probablemente os hayáis topado con los grandes murales de la célebre ruta del cómic bruselense. Todos tienen estilos, colores y formas muy distintos, pero aparte de decorar la ciudad no debemos olvidar que detrás de cada dibujo hay una gran historia que merece ser contada.
Como desafío, decidí salir a la calle para conocer un poquito mejor a los personajes que veo diariamente de camino a la universidad.
comic mural-1 La grandes historias detrás de los murales del cómic. - comic mural 1 227x300 - La grandes historias detrás de los murales del cómic.
Yves Chaland fue un dibujante de historietas francés que murió trágicamente en un accidente de coche con solamente 33 años. En ‘Young Albert’ cuenta las aventuras de un pícaro chico bruselense llamado Albert y nos sumerge en la Bélgica de la posguerra.  Realizó muchos tributos a grandes figuras del cómic como Hergé y en contraposición este mural ha querido conmemorarlo a él.
¿Dónde encontrarlo? Rue des Alexiens 49
comic mural-2 La grandes historias detrás de los murales del cómic. - comic mural 2 196x300 - La grandes historias detrás de los murales del cómic.
Os presentamos a Stam & Pilou, dos pequeños y traviesos chicos que sin quererlo van a meterse en mil y un líos en unas historias que nos sacarán más de una risa.
Lo que es  curioso de este mural es su ubicación; a diferencia de los otros murales, este se encuentra dentro ‘La Fleur en papier doré’, un pub que antiguamente sirvió como punto de encuentro de los artistas surrealistas en : Magritte, Plisnier, Mariën… y que hoy en día sigue siendo un local renombrado por sus eventos artísticos (Además de un lugar perfecto para descansar a tomarse una cerveza)
¿Dónde encontrarlo? Rue des Alexiens 55
comic mural-4 La grandes historias detrás de los murales del cómic. - comic mural 4 190x300 - La grandes historias detrás de los murales del cómic.
‘Yoko Tsuno’ es una figura muy importante en el mundo del cómic, al ser una de las primeras mujeres en tener un papel protagonista en los cómics a principio de los 70. El ministro en cargo de la investigación científica en la región de quería un mural dedicado a la tecnología y ¿Quién mejor que esta simpática belleza oriental?
¿Dónde encontrarlo? Rue Terre Neuve, 25
comic mural-8 La grandes historias detrás de los murales del cómic. - comic mural 8 108x300 - La grandes historias detrás de los murales del cómic.
Este mural puede pasar desapercibido por su pequeño tamaño pero no por ello es menos importante. Basado en ‘Les cités obscures’ (Las ciudades oscuras) François Schuiten le da un gran protagonismo a la ciudad de . Este mural representa que existe una conexión entre la ciudad de y aquella ciudad paralela que él ha logrado crear llamada Brüsel.
¿Dónde encontrarlo? Rue du Marché au Charbon 19.
Por si esto fuera poco, no solamente tiene murales decorados en conmemoración a los grandes autores del cómic, si no que cada esquina nos puede sorprender… ¿A qué esperas para descubrir todas las historias que esconden las paredes de esta ciudad?
 comic mural-7 La grandes historias detrás de los murales del cómic. - comic mural 7 300x200 - La grandes historias detrás de los murales del cómic.
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*