JEFF, EL REY DE LOS CARACOLES

Publicado en el blog de Bruselas por

“Caminante, detente y descubre el oficio más antiguo y suculento de Bruselas: les Caricoles de Bruxelles, un folclor único en el mundo desde hace 500 años”

En pleno Boulevard Anspach, justo enfrente del edificio de la Bourse, podemos leer la cita anterior escrita en un puestecito de comida. ¿De qué se trata? De un tenderete de venta de caracoles regentado por el maestro de los mismos: Jeff. Consiste en un pequeño puesto que lleva más de 40 años dando de comer a los bruselenses.

DSC_0826

Con solo 13 años, Jeff continuó con la tradición familiar de la preparación de caracoles. Su abuela fue quien dio comienzo a esta tradición en la Place Rogier, y después su madre en la Place Madou, hasta ser el propio Jeff quien montón un primer tenderete cerca de la Gare du Midi. Cada día, Jeff vende entre 10 y 12 kg de caracoles al día, pero no sólo eso. Además, ofrece platos hechos con morcilla y también castañas. Si le preguntas cuál es el secreto de su éxito, se reirá de forma cariñosa, y te dirá que nunca revelará la receta de sus deliciosos caracoles.

Chez Jef et Fils-Menu Chez Jef et Fils

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, en diciembre de 2012 se publicó la película “Escargots” (caracol en francés), la cual trata de los cambios en la vida diaria de los habitantes de la ciudad de Bruselas, contados desde este famoso puesto de caracoles. Se trata de una película que además de animar a la reflexión sobre el mundo que nos rodea, hace que cojas cariño a este adorable vendedor de caracoles.

Chez Jef et Fils

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*