Hapje Tapje: festival gastronómico en Lovaina

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Un tiempo espectacular (30 grados) este primer domingo de agosto para el día más esperado por los amantes de la comida. El Hapje Tapje se encuadra dentro del festival de verano de Lovaina, un día lleno de comida y fiesta que congrega a cientos de personas.

Vamos a traducirlo como tapas, pero no esperes encontrar las tapas españolas. Cada restaurante de Lovaina se echa la calle para preparar comida lista para llevar y degustar en las mesas o de pie. Es una oportunidad para probar la comida de distintos restaurantes, incluso de esos que normalmente no entran en el presupuesto Erasmus pero ofrecen platos asequibles: la organización promete un máximo de cinco euros por tapa.  

Los sitios que acogían estos puestos son Muntstraat, Tiensestraat y Hogeschoolplein (para que nos entendamos, la plaza del Dewerf). En Grote Markt montan un toldo enorme para tapar el sol y ahí los restaurantes más selectos sirven sus propuestas. Hay incluso jueces paseándose así que se lo toman muy en serio. Aquí os dejo un video del ambiente que había para comer y acabamos eligiendo una hamburguesa de cerdo, bacalao empanado y unos nachos de chili con carne. La variedad es tan grande como la de los restaurantes de Lovaina, desde sushi hasta hamburguesa de todo tipo, burritos, platos de carne en salsa y mariscos, por supuesto no podían faltar las patatas fritas… ¡toda una experiencia!

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*