Gastronomía II: Mejillones y Quiche

Publicado en el blog de Gante por

Y seguimos con la gastronomía belga. En este post hablaremos de uno de los platos más típicos de Gante y de otro no tan típico pero que encontrarás en la mayoría de cartas de Bélgica.

01 

Los famosísimos mejillones con patatas fritas (Mosselen met friet) son un must en este país, incluso podríamos decir que son el plato más internacional. También se suelen servir mucho en el norte de Francia, por la costa atlántica. Se suelen servir en la misma olla donde se han cocinado. En la olla se hecha mantequilla con verduras, sobre todo apio, mucho apio. El tipo de mejillón belga es pequeño pero sabroso, al cocinarlo todo junto cogen un sabor muy bueno, de ahí su éxito.

02

Las patatas fritas son un acompañamiento básico en la gastronomía belga. Como debéis saber, los belgas se sienten muy orgullosos de su invento. Sí, sí, su invento. Las patatas fritas son un invento belga, no francés como mucha gente cree. También te pedirán que elijas una salsa para acompañar los mejillones y las patatas. De ajo, tártara, picante (a los belgas les gusta mucho el chili), etc.

03

Muy curioso saber que hay un modo especial para comer los mejillones belgas. Consiste en coger la carne del mejillón haciendo pinza con otro vacío.

07

 06

Por otro lado me gustaría hablaros también de uno de los platos que más veréis en las cartas de los restaurantes belgas, la Quiche Lorraine. Su nombre original es Küchen Lorraine, del dialecto lorenés que se habla en el noreste de Francia y fronterizo con Alemania. Dado a esta cercanía geográfica, es normal que los belgas hayan acogido este plato y lo hayan introducido en su gastronomía.

04

Puedes encontrar varios tipos de Quiche en las cartas de los restaurantes belgas, pero la más clásica es la de carne o la de verduras.

No olvidéis pediros alguno de estos platos si venís a Bélgica, ¡seguro que no te arrepientes!

05

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*