Descubriendo rincones entrañables: Serpentstraat

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

¡[email protected] un día más al blog! Hoy os ofrezco una tercera parte de mi breve serie de posts “Descubriendo rincones entrañables”. Como os conté en el primer artículo, Flandes, y Gante en especial, es para mí el perfecto paraíso del flâneur. Por eso he querido presentaros poco a poco algunos de los rincones con encanto que más me gustan de Gante. El rinconcito que me gustaría descubriros hoy es tal vez el más difícil de hallar de los tres de la serie: Serpentstraat, una callejuela con reminiscencias del medievo junto al Vrijdagmarkt de Gante.

Hace no muchos días iba dando un paseo por dicha ciudad flamenca cuando, de repente, esta particular callejuela llamó realmente mi atención y me acerqué a ver de qué calle se trataba. Así que se llamaba Serpentstraat… La verdad es que no la había situado antes en el mapa.

Aunque se encuentra al lado de la plaza Vrijdagmarkt, se asemeja a las calles que podemos encontrar en barrios tan característicos como Patershol. Tiene un encanto único que nos traslada a otra época. Además, está repleta de varios restaurantes, cafeterías y tiendas muy curiosas. Cuando busqué su nombre en Internet, me apareció en la página web “De Hipste adresjes van Gent”, así que tuve claro que se trata de un lugar bastante popular en cuanto a restaurantes y bares se refiere. Podéis consultar los establecimientos más destacados aquí: http://hipsteadresjes.gent/tag/serpentstraat/. También podemos encontrar tiendas adorables como la papelería y tienda de regalos “Mus in een plas”.

 

SERPENTSTRAAT  - 48718389781 420638338c - Descubriendo rincones entrañables: Serpentstraat

 

Desde aquel instante, interioricé este pequeño trocito de Gante y lo hice mío; ha pasado a formar parte de mi colección personal de rinconcitos entrañables de esta maravillosa localidad.

Espero que haya podido ayudaros a enamoraros de Flandes un poquito más. ¡Saludos a todos!

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*