Libros de segunda mano en el entorno más especial

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

¡Hola a todos los intrépidos viajeros que leéis este blog y a los nuevos Erasmus de este curso! Bienvenidos a un nuevo artículo. Hoy vengo con una sugerencia muy interesante: se trata de un mercadillo de libros de segunda mano que tiene lugar cada domingo en la iglesia de San Nicolás (Sint-Niklaaskerk) de Gante. Se encuentra en la plaza Korenmarkt, en pleno centro de esta hermosa ciudad. A pesar de que es bastante recurrente encontrar mercadillos de segunda mano en el territorio flamenco, este me parece uno de los más especiales. La iglesia de Sint-Niklaas entera se llena de pilas y pilas de libros cada domingo, distribuidos por distintas paradas a lo largo del edificio. Se pueden hallar libros de todo tipo: de casi cualquier género y en muchos idiomas (no solo en neerlandés sino también en español, inglés, francés…). En mi opinión, uno de los motivos que lo hacen destacar por encima de otros mercadillos similares es que en este suelen tener ejemplares muy interesantes sobre arte e historia del arte; pero, si eres lector principalmente de novelas o de cualquier otro género, también encontrarás libros que se ajusten a tus gustos. ¡Las variopintas colecciones de cómics que se pueden encontrar también llaman mucho la atención!

Además, lo que hace único este mercadillo de segunda mano es su localización en el interior de una iglesia medieval muy bien conservada. Pasear por las diferentes paradas, rebuscando entre las múltiples opciones de literatura que ofrecen, hojeando las páginas de los libros y disfrutando de un entorno histórico a la vez es una experiencia magnífica. ¡¡No os lo podéis perder!! Recordad: ¡todos los domingos en la Sint-Niklaaskerk de Gante!

 

1568065829364  - 48708392867 1089567995 z - Libros de segunda mano en el entorno más especial1568065561584  - 48708393532 f96050fcf4 z - Libros de segunda mano en el entorno más especial

 

¡Disfrutad mucho de la experiencia! ¡Saludos flamencos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*