Cafetería con productos sin gluten

Publicado en el blog de Gante por

Andando por el centro histórico de encontrarás una pequeña casa convertida en una coqueta pastelería con una decoración naif. Tartas decoradas, bizcochos esponjosos y cupcakes de colores, que parecen haber sido sacados de Alicia en el País de Las Maravillas, llamarán tu atención. Solo con echar un vistazo al escaparate, te animarás a entrar. La cafetería se llama Julie’s House y está muy cerca del Castillo de Los Condes, a orillas del río Lys.

Julie’s House Cafetería con productos sin gluten - 1 8 300x200 - Cafetería con productos sin gluten

No es de extrañar que con este entorno tan agradable y relajado, los propietarios de Julie’s House preparen diariamente deliciosos desayunos, tartas artesanales y magdalenas caseras que aúnan el diseño y la creatividad.

Antes de ir a la cafetería leí que el nombre del local se debe a que Julie, la propietaria, en su infancia recibió por su sexto aniversario una casita de muñecas hecha por su padre. En la puerta de la casa ponía: “Julie’s House.” Para ella este regalo supuso un cambio en su vida, ya que desde entonces sintió una pura vocación por la repostería y las divertidas teteras, tazas y platos de porcelana.

Julie’s House Cafetería con productos sin gluten - 4 8 300x200 - Cafetería con productos sin gluten

En la actualidad Julie mantiene a gran escala, y con vida propia, esta casita en Kraanlei. En el interior cocina los deliciosos pasteles a la vez que organiza encargos para fiestas especiales, tanto para particulares como profesionales.

Su pastelería es especial, no solo porque nos recuerda a una casa de muñecas, sino porque también trabaja con dulces sin gluten. Me gustó bastante la idea de que la pastelería sea consciente de la necesidad de ofrecer alternativas adecuadas a los celíacos con la elaboración propia de productos sin gluten. Cabe destacar que no todos los pasteles que venden en Julie’s House son para celíacos porque tienen productos para todos los clientes, aunque muchas veces los que no son celíacos prefieren la repostería sin gluten porque dicen que sienta mejor y engorda menos.

De hecho yo me lancé a probar la tarta de chocolate sin gluten para ver si notaba alguna diferencia, y la verdad es que no. Estaba igualmente deliciosa.

Julie’s House Cafetería con productos sin gluten - 2 8 300x200 - Cafetería con productos sin gluten

También probamos los mellow-cakes, un dulce típico que consiste en una nube cubierta de chocolate con galleta en la base. Están riquísimos. Puedes elegir la cobertura de: chocolate con leche, chocolate negro o chocolate blanco.

Julie’s House Cafetería con productos sin gluten - 3 8 300x200 - Cafetería con productos sin gluten

Nosotros ya hemos plantado la bandera allí, y prometemos volver, ¿os venís?

Julie's House Cafetería con productos sin gluten - 8 6 300x200 - Cafetería con productos sin gluten

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*