Bar “Hasta mañana” en Gante

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas! Hoy os traigo una recomendación personal por si en algún momento de descuido echáis de menos España. Como os daréis cuenta o ya os habréis dado cuenta, Gante es una ciudad en la que hay muchos españoles, especialmente estudiantes y turistas. Da la impresión de que el reinado de Carlos I de España y V de Alemania sigue presente más de medio milenio después de su nacimiento.

En fin, os quería hablar de un bar-restaurante llamado ¨Hasta Mañana¨, y que se encuentra en Lammerstraat 19, a 1 minuto de la biblioteca municipal De Krook. Aquí podréis disfrutar de una numerosa oferta de cócteles, licores y destilados. También, como cualquier local de Bélgica, podréis encontrar algunas de las cervezas nacionales. Además, para recordar sabores de vuestra tierra, podréis pedir sangría, San Miguel, cava y Jerez (sherry en inglés). En la carta ofrecen tapas clásicas como calamares, tortilla, jamón o queso Manchego, aunque cabe destacar que los nachos con carne son también de los platos más populares.

Tapas en Hasta Mañana

Y si con la carta aún no os he convencido… no hace falta más que abrir los ojos y ver la perfecta decoración llena de carteles, placas de calles, botellas, macetas, cactus y flores, donde cada objeto tiene un propósito. O la otra opción es cerrar los ojos y escuchar la alegre música latina que suena del estilo de Manu Chao.

Disposición de las mesas en Hasta Mañana

Finalmente, por poner la guinda al pastel, si tenéis suerte os atenderá Antía, la camarera española a quien os podéis dirigir en flamenco, inglés o español y que os tomará la orden con una gran sonrisa. Sonrisa que lleva puesta desde 2012 cuando llegó a Gante haciendo Erasmus, y que le enamoró de tal manera que en cuanto acabó la universidad cogió el primer billete y se quedó aquí a disfrutar de la vida flamenca.

Camareros en la barra

Quien nos dice a cualquiera de nosotros que dentro de 5 años no estaremos rondando estas tierras…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*