Amberes, ciudad de Arte | La Real Academia de Bellas Artes

Publicado en el blog de Amberes por

Amberes no es sólo la capital de los diamantes y la moda, sino que también es una ciudad de arte. Su ubicación, próxima a grandes ciudades artísticas como Bruselas, Paris, Londres, Rotterdam, Ámsterdam y Colonia, hace que Amberes albergue un continuo flujo de artistas y amantes del arte.

Paseando por sus calles te das cuenta de la gran cantidad de museos, galerías, escuelas de arte y exposiciones que hay en la ciudad. Sin embargo, hay arte en muchos otros lugares, y hoy os vengo a hablar del que más me gusta, la universidad.

Como estudiante de arquitectura, mi facultad está en el Campus Mutsaard, en el cual se sitúa la Real Academia de Bellas Artes, una de las más antiguas de su clase que existen en Europa. Fue fundada en 1663 por David Teniers el Joven, pintor del Archiduque Leopoldo y Don Juan de Austria. Además cabe destacar que fue el lugar de estudio de Van Gogh durante una breve temporada y también que alberga la mundialmente conocida Academia de la Moda de Amberes. ¡Se respira arte nada más entrar!

Real academia de bellas artes

Entre sus paredes hay espacios destinados a todas las distintas artes: pintura, escultura, arquitectura, fotografía, diseño gráfico y de moda…

¡Mires donde mires, hay arte! En los pasillos, en los talleres, en el patio… incluso hay varias salas de exposiciones repartidas por el campus, en las cuales se realizan exposiciones temporales creadas por alumnos o artistas externos.

sala exposiciones

pasillo

Lo que más me gusta, es que puedes pasear durante horas por la universidad y ver cómo los estudiantes y artistas realizan sus obras y conocer el proceso. Es cómo ir a un museo que está en constante cambio y creación, por lo tanto siempre hay algo nuevo y diferente que ver.

taller escultura

¡Acércate y descubre el museo más alternativo de Amberes!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*