¡Buenas tardes de domingo😚, mis queridos lectores!
Al igual que el otro día nos metimos en la cocina🍳 al ritmo de 🎶Last Christmas de Wham🎶 preparando la bebida navideña belga más famosa de todas, el Glühwein, hoy os propongo acompañar nuestro dulce brebaje🍷 con algo más consistente🥧 y, sobre todo, navideño🎄.
La tradición vuelve a este blog para invadir tus fogones y llenarte de harina de cabeza👩🏼🍳 a pies👣.
¿Listos para la receta de hoy?
Aunque parezca complicada, no te abrumes lector, que nos conocemos y tienes esto de las batidoras y los hornos más que dominado, además de que este plato es aún más especial porque podrás personalizarlo a tu gusto y el de los tuyos, pudiendo ser el relleno de tu
✨BÛCHE DE NOËL✨
chocolate, crema pastelera, dulce de leche e incluso frutos rojos.
Todos sabemos que poder elegir sabor, es todo un primor, y antes de comenzar lector, deberás conocer que este dulzor se lleva a cabo en honor al maestro regalador🎁, Papá Noél🎅🏻.
¡Regalos y placeres, que más se le puede pedir a este mágico anciano!
Los ingredientes del Tronco de Navidad están divididos en fases, ya que tienes que realizar el bizcocho, el relleno y el almíbar, y guarda algo para la decoración pequeño cocinero, que es lo más divertido.
Como ya os adelanté, comenzaremos con el bizcocho🍰, para el cual tendremos que batir las yemas de los huevos🥚 con parte del azúcar, hasta conseguir que blanqueen, y añadir el aceite y la harina.
Una vez integrado esto, añadiremos las claras junto al azúcar restante, estando estas a punto de nieve, y por cierto, pon algo de mantequilla en la bandeja del horno (a 180ºC), así evitarás que se mueva nuestro bizcocho.
¿Quién puede decir que ha visto nevar❄️ en su cocina? ¡Solo con Bûche de Noël!
Hornea durante 10 o 12 minutos⏳ hasta que esté dorado y cuando lo retires, cúbrelo con azúcar glas y déjalo enfriar, para después añadir el ALMÍBAR, que consiste en hervir en un cazo el agua con el azúcar.
Con este plato lector, te convertirás en Picasso, siendo tu lienzo el bizcocho que pintarás🖌 con la dulce mixtura.
Ahora llega el relleno, en nuestro caso, de chocolate y dulce de leche, pero ya sabes que puedes adaptarlo a tu experto paladar.
Es bien sencillo, ya que solo tienes que hervir la nata junto al chocolate🍫 troceado, y una vez mezclado, agregar el dulce de leche. Cuando se haya conseguido la crema homogénea, retira del fuego y refrigera☃️ un mínimo de 1 hora.
¡Y ya tienes tu jugosa y cremosa cobertura y relleno!
Y por último, pero lo mejor de la receta, ¡montarla!
Añade la crema a la plancha de bizcocho untada en almíbar y envuélvelo, recubre con algo más de relleno el tronco para darle esa cobertura tan especial y característica, y ahora…
¡Da rienda suelta a tu creatividad y decóralo con azúcar glas, hojas de fondant o grosellas!
Espero que os embelese muchísimo este postre tan dulce y navideño, y que lo engulláis mientras disfrutáis del CAPÍTULO X, 👤“LA VISITA”👤.
¡No te puedes perder ni el sabor ni el entretenimiento!
Abrazos a esas panzas felices😊,
Rosa Bleda💛