¡24 horas sin parar!

Publicado en el blog de Lovaina por

Cada Octubre, los universitarios en Lovaina están expectantes al día en el que ocurre uno de los eventos más importantes del año, y que más exaltaciones levanta entre todos: la carrera 24 horas (24urenlop).

Captura ¡24 horas sin parar! - Captura - ¡24 horas sin parar!

El evento tiene lugar en la pista de atletismo en el Sportkot de la KU Leuven, con un recorrido circular exterior de 530 metros, los equipos deben mantener el relevo durante todo un día para ir acumulando vueltas y de esta manera, ganar la competición. Cada facultad prepara sus puestos de apoyo junto a la pista, así como puestos de comida a muy buen precio, música, actividades, una gran fiesta como culmen, y mucha cerveza gratis para el grupo ganador.

Resulta ser una iniciativa de VTK (Vlaamse Technische Kring), la asociación de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, que se inició en 1970 con 12 horas ininterrumpidas, se amplió el siguiente año a 18 horas, y desde 1972, se mantiene la costumbre de hacerlo durante un día completo.

¿Quieres participar y sentirte parte de la vida universitaria en Lovaina? Cuentas con dos opciones: por un lado, correr para equipos como VTK, Apolloon, o Ekonomika, en los que solo podrás ingresar si posees la velocidad adecuada, ya que son los principales protagonistas de todos los años y la 24urenloop no es algo que se tomen a broma; por otro, podéis formar un equipo con un grupo de amigos, o incluso inscribiros con alguna facultad que necesite más miembros de los que tiene en plantilla. Toda ayuda a perpetuar el relevo (especialmente en las frías y oscuras horas de la madrugada, y más si comienza a llover como este año) es bien recibida.

No puedo omitir el hecho de que este año, después de 8 años consecutivos quedando a la zaga de Apolloon, VTK ha sido el equipo ganador, y menos siendo parte de la Facultad de Ingeniería.

Ya sabes, si estás en Lovaina en Octubre (del 23 al 24), ¡no te olvides de empaparte del mejor ambiente y disfrutar de una fiesta ante todo muy sana!

edab9580-59fc-11e4-9417-f164bbd3a20f_original ¡24 horas sin parar! - edab9580 59fc 11e4 9417 f164bbd3a20f original - ¡24 horas sin parar!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*