21 de julio, Fiesta Nacional en Bélgica

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

¿Qué se celebra el 21 de Julio? El día que Leopoldo I juró su cargo como primer rey del país, allá por 1831, dirán los más informados o los más puestos en historia. Y no menos importante, ¿cómo se celebra este acontecimiento histórico? Desfiles, ambiente festivo y fuegos artificiales se dan cita en las principales ciudades belgas, con un foco especial en su capital, .

21 de julio, Día Nacional en Bélgica 21 de julio, fiesta nacional en bélgica - DSC 0065 1024x681 - 21 de julio, Fiesta Nacional en Bélgica

21 de julio, Día Nacional en Bélgica

Si hay un lugar por el que pasar en la capital este viernes es la Place de jeu de balle. Si ayer algunos se animaron a bailar durante el Bal National, esta mañana las celebraciones han comenzado con actividades en el Parc Royale y en la plaza Polaert que se prolongarán durante todo el día. A las 16h tendrá lugar el desfile militar y civil y esta noche la fiesta continúa en la Place de jeu de balle con un desfile de fanfarrias y otros espectáculos, como un concierto de canciones populares belgas.

 

Por 21 euros puedes degustar el plato más conocido de la cocina belga, les moules-frites en el Resto National

También puedes aprovechar este 21 de julio para viajar a otras ciudades: para empezar, te beneficias de un 50% de descuento en el billete de tren (al tratarse de un día festivo puedes comprar el weekend ticket).

Una opción es pasar el día en las Fiestas de . Aquí puedes echar un vistazo a todos los eventos y conciertos que hoy se celebran en la capital de Flandes.

 

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*