¡No te pierdas las Fiestas de Gante (Gentsefeesten)!

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Hay diez días al año en los que la ciudad de se convierte en una fiesta: del 14 al 23 de julio se celebra en esta ciudad el Gentsefeesten, uno de los festivales de culturales más grandes de Europa.  Y es gratuito.

La vista del canal más animada que nunca ¡no te pierdas las fiestas de gante (gentsefeesten)! - DSC 1163 1024x681 - ¡No te pierdas las Fiestas de Gante (Gentsefeesten)!

La vista del canal más animada que nunca

 

Diez plazas ofrecen conciertos y espectáculos gratuitos al mismo tiempo que se celebran cuatro festivales internacionales de jazz, ópera, teatro y street art.  El programa no puede ser más rico en eventos. Merece la pena visitar la ciudad en estos días en los que sus calles se llenan de gente que se acerca a descubrir todo tipo de manifestaciones culturales, con una media de un millón setecientos mil visitantes.

El festival es gratuito y abierto a todos los públicos, por lo que también hay talleres y actividades para los más pequeños.

Y es que el Gentsefeesten es una cita inamovible para la ciudad desde hace casi 170 años: las fiestas de nacieron en 1843 cuando el ayuntamiento de la ciudad decidió reunir las fiestas de los barrios en una kermés general que el tiempo ha convertido en el Gentsefeesten que conocemos hoy en día y que es a la vez un festival urbano, un evento cultural y unas fiestas populares. ¿Te lo vas a perder?

Galería de fotos de las Fiestas de Gante

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. […] un festival de jazz con más de 40 años de trayectoria a sus espaldas, y continuaba con las Fiestas de Gante, el mes acabó con la resaca del Tomorrowland, un evento que trae a un pueblo de Flandes a miles de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*