¿Y qué hago este mes de marzo?

Publicado en el blog de Bruselas por

El mes de marzo ya ha llegado. Si aún no sabéis qué hacer, espero que esto os de alguna idea (sobre todo a los amantes del cine, a los que os va a encantar el mes de marzo):

  • OFFSCREEN FESTIVAL  05/03-23/03

Este festival anual de cine está dedicado a los amantes del cine independiente y de culto. En él, se reproducirán una gran variedad de géneros, tratándose siempre de películas poco comerciales. Tendrá lugar en cuatro salas diferentes (a las que se puede llegar muy fácilmente en transporte público): Cinema Nova, CINEMATEK, Bozar y Cinema Rits. Las tres primeras están a cinco minutos andando de la Estación Central, y la última está a unos diez minutillos. Las entradas se pueden comprar a través de la página web o en taquilla. Para ver su programación de películas y poder comprar las entradas, meteros en este link: http://www.offscreen.be/en/offscreen-film-festival-2014

  • SEMANA CULTURAL EN LA UNIVERSIDAD LIBRE DE : “RIRE ET L’HUMOUR” 10/03/14/03

Este evento cultural, organizado por el Círculo de Filosofía y Letras de la Universidad Libre de , tiene como tema central “la risa y el humor” y su objetivo consiste en reunir a todo el mundo para hacernos pasar un buen rato. Como mínimo habrá dos actividades al día, entre conferencias, conciertos, juegos, monólogos y muchas otras actividades. Dentro de unos días dedicaré un post a este evento para que podáis decidir a qué actividades apuntaros.

  • A FILMS OUVERTS: FESTIVAL DU FILM CONTRE LE RACISME 13/03-15/03

Bajo el contexto del Día Internacional de Naciones Unidas de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo), comienza en un festival de cine en el que además de películas y cortometrajes, habrá arte, encuentros culturales e intercambios. Habrá un total de 20 películas y unas 50 actividades en varias comunas de a precios bastante asequibles, incluyendo reducciones para estudiantes y para personas sin trabajo.

  • EURANTICA 13/03-23/03

Esta feria artística presentará una colección de objetos de 150 galerías de arte de toda Europa. Incluirá muebles, esculturas, relojes, armas antiguas, monedas, cerámicas… y provenientes de todo tipo de estilos. Se le dará cita en “Brussel Expo”.

  • KLARAFESTIVAL 15/03-29/03

Este año se celebra el décimo aniversario de este festival de música clásica organizado por Festival de Flandres Bruxelles y la estación de radio cultural de Flandes. Durante quince días, la calidad de las actuaciones y la cantidad de conciertos darán un toque especial a la capital belga. Además, este festival incluirá actuaciones de ópera y de orquestas internacionales. Para saber la programación exacta de cada día y el coste de las entradas, pinchad en este enlace: http://klarafestival.be/en/content/programme

Estos vídeos son de ediciones anteriores, pero enseñan perfectamente parte de lo que se vivirá en la ciudad durante este festival:

  • FESTIVAL LEZARTS DANSES URBAINES 27/02-29/03

Este festival trata del movimiento hip hop a través de coreografías verdaderamente originales, encuentros urbanos, conciertos y “live drawing”. Lezarts Urbains es una asociación creada en 1977 que se centra en dar valor a las culturas urbanas, sobre todo a su originalidad, como la danza urbana, el rap, el graffiti urbano, etc. Su trabajo trata de ligar las culturas urbanas con la formación y a la reflexión social en los centros culturales, las escuelas, las prisiones y también los teatros y las bibliotecas. Su programación para este festival es la siguiente: http://www.lezarts-urbains.be/section.php?sectionId=26

  • BRUXELLES BIENVENUE 29/03-30/03

Los  habitantes de , individualmente o a través de asociaciones de vecinos, se reúnen este fin de semana en varios barrios de la ciudad para organizar fiestas gratuitas para todo el mundo, incluyendo tours y comidas típicas de cada zona.

  • FINAL HUMO’S ROCK RALLY 2014 30/03

La sala AB Concerts de acoge un concurso de bandas de rock organizado por la revista belga HUMO. Cualquier banda de rock que aún no haya sacado una grabación oficial al mercado puede participar en este concurso. HUMO realiza una preselección de unas 100 bandas, pero sólo 10 llegan a la final. Un jurado profesional elige a los tres mejores grupos, y el público elige también a su grupo favorito. Pincha aquí para la compra de entradas (¡Date prisa, que se acaban!): http://www.abconcerts.be/en/concerts/p/detail/finale-humos-rock-rally-2014. Mi compañero corresponsal en , Oriol, dedicó un post a hablar sobre este festival tan interesante. Aquí podéis leer su redacción: https://www.erasmusenflandes.com/gante/boogieville-humos-rock-rally-vooruit-28-febrero/

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*