69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad

Publicado en el blog de Gante por

Decir que soy inexperto en el mundo del ciclismo de competición es exagerado. No llego ni a inexperto. Hace unas semanas me sorprendió el movimiento que había por Sint-Pietersplein y al final descubrí que estaban montando toda la infraestructura para la 69ª edición del Omloop Het Nieuwsblad.

Google me explicó que ‘Omloop‘ es la palabra neerlandesa para circuito y ‘Het Nieuwsblad’ es un famoso periódico belga que lleva en los quioscos desde 1929. El Circuito Het Nieuwsblad, competición celebrada el pasado 1 de marzo, abre la termporada de carreras ciclistas Flanders Classics.

El calendario de competiciones lo completan A través de Flandes (Dwars door Vlaanderen) el 26 de marzo, -Wevelgem (Gent-Wevelgem) el 30 de marzo, Tour de Flandes (Ronde Van Vlaanderen) el 6 de abril – con un homólogo para ciclistas aficionados que se celebra el día anterior-, Scheldeprijs se celebra el 9 de abril y, finalmente, Flecha Brabanzona (Brabantse Pijl) el 16 de abril.

69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad 69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad - IMG 4443 1024x625 - 69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad

Una de las particularidades de estas carrera es que transcurren por tramos adoquinados por los que, como ya habréis comprobado al circular por el centro de , es muy difícil ir sobre dos ruedas.

Volviendo al pasado sábado 1 de marzo, no soy capaz de ofrecer un análisis en profundidad de como fue la carrera y qué estrategia siguió el equipo ganador, pero si compartó a continuación unas fotos y vídeos que hice tanto en el momento de la salida como a la llegada.

69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad 69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad - IMG 4444 1024x500 - 69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad

69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad 69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad - IMG 4442 1024x527 - 69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad

Para los aficionados al ciclismo que busquen un análisis más serio, os recomiendo leer el de Ciclo21. Gracias a ellos me enteré de la representación española en la carrera: Egoitz Garcia quedó en una muy buena novena posición y en la edición femenina de la carrera, que se celebra el mismo día, participaron las españolas Anna Sanchís e Irene San Sebastian.

Si queréis más información sobre las carreras que se celebrarán en las próximas semanas y, en general, sobre el mundo del ciclismo aquí en Flandes os recomiendo, además de estar atentos a Ciclo21, visitar la web de Flanders Classics (en inglés) o Cycling in Flanders, también en inglés.

69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad 69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad - IMG 4441 1024x653 - 69ª edición del Circuito Het Nieuwsblad

_______________________________________
_______________________________________

Espero vuestros comentarios con dudas, sugerencias, etc. Seguidnos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Sigue la experiencia con la etiqueta #erasmus ¿me acompañais?

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*