Vuelve el festival de música JAM’IN JETTE

Publicado en el blog de Bruselas por

vuelve el festival de música jam’in jette - Jam in Jette 1 300x169 - Vuelve el festival de música JAM’IN JETTE¡Seguimos con los festivales! Parece ser que a los flamencos les gustaron algunos de los términos españoles que dejamos en nuestro paso por Flandes hace unos cuantos siglos: “gratis”. Porque este fin de semana está teniendo lugar el Jam’in Jette, un festival gratuito (otro más). Viernes 12 y sábado 13 de mayo en el Parc de la Jeunesse. ¿Cómo llegar?  Tranvías 93, 51 y 19 hasta la parada Guillaume De Greef, bus 53 y 58 hasta Lorge o en el “shuttle bus” oficial del evento desde Gare Centrale.

 

Esta edición del festival, en el parc de la Jeunesse, cuenta con dos días de conciertos. La primera idea surgió en 2006: 4 músicos querían compartir su talento. Poco a poca han ido creciendo, y aunque el festivuelve el festival de música jam’in jette - Festivan 300x169 - Vuelve el festival de música JAM’IN JETTEval no se ha realizado todos los años este año promete: cuenta actualmente hasta 3 escenarios: el escenario principal, uno accesorio y la “Festivan”; barras de cerveza (desde 2 euros auténtica cerveza belga), un circo y hasta un espacio reservado para los más pequeños. Los servicios son gratuitos (siempre viene bien saberlo) y permiten el acceso al parque con lo que quieras, desde sillas e instrumentos musicales hasta bebida y comida. Sin embargo, invitan a consumir allí para que el festival se pueda repetir al año siguiente.

Cuentan además con otra iniciativa muy interesante: “le village solidaire”. Distintas asociaciones y ONGs tienen pequeños puestos donde informan sobre temas muy candentes de la sociedad mundial: la actuación de los países ante la inmigración, qué está pasando con los refugiados y cómo ayudarlos, replantearnos la forma y las cantidades de nuestra alimentación…

vuelve el festival de música jam’in jette - Jam in Jette 5 300x169 - Vuelve el festival de música JAM’IN JETTELos objetivos del festival están claros: la música y el arte debe ser para todas las edades, todas las personas y culturas. Es por ello que el festival es totalmente gratuito. Personalmente admiro mucho al comité organizador y les felicito por su iniciativa. Realmente cuentan con una gran estructura y lograr todo esto sin cobrar la entrada es impresionante. Os dejo el enlace al “after movie” del año pasado del festival: https://www.youtube.com/watch?v=4hdj09HSAow

 

Los estilos de música son muy variados destacando el reggae, jazz, música africana y algo de electrónica. Si queréis más información sobre los artistas y los horarios de las actuaciones os dejo el enlace a su página web y al evento en Facebook. http://jaminjette.be/fr/home/ https://www.facebook.com/events/1758133131092131/

Un pequeño video del ambiente en la Festivan:

Sin duda un festival para pasarlo en grande, bailar, escuchar música de diferentes estilos y de diferentes partes del mundo, rodeado de los más pequeños y no tan pequeños. Estaré esta tarde por allí. Dura hasta la 1:00, así que no te lo pienses demasiado y aprovecha estos eventos multiculturales. ¡Nos vemos en la próxima!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*