Festival Vuurdrop

Publicado en el blog de Lovaina por

Muy buenas chicos y chicas! Ya os dije que mayo era un mes movidito para la ciudad de Hasselt. Fiesta Eurasia, regata estudiantil y ayer viernes se celebró el Vuurdoop festival. Me siento obligada (y afortunada) de poder hablar de él porque trata de una de mis pasiones: la música.

Desde las 16:00 en la escuela de arte de la universidad PXL (al lado del centro de la ciudad) se celebran una serie de conciertos de numerosas bandas del momento. Indie, rock, reggae, pop, jazz,… encontrarás todos estilos musicales. Expande tus horizontes y abre tu mente para salir un poco de los gustos a los que estás acostumbrado. Yo nunca pensé que me pudiese gustar el heavy metal hasta que escuché a un grupo punk que me encantó.

Y es que una de las cosas que más me hace feliz, es la música en directo, por lo que estos músicos te deleitarán tocando difíciles instrumentos como el oboe, la batería, el violín,… Además, los vocalistas poseen voces maravillosas que te harán guardar silencio para escuchar y trasladarte a otro lugar.

Para mejorar aun el ambiente, los organizadores suelen ser alumnos del grado “music managment” por lo que trabajan mucho para que disfrutes de la mejor atmosfera. Nada más entrar te introducirás en otro tipo de climax, gente que comparte pasión por el arte musical. Alrededor del escenario encontrarás muchos sitios donde sentarte con tus amigos, incluso hamacas donde relajarte y escuchar buena música. Banquitos de picnic, luces de todos los colores, ¡e incluso fuego!

IMG_20170512_191414 festival vuurdrop - 33786390864 3c2f27fa6d c - Festival Vuurdrop

Financiado por la universidad, la entrada a este festival es totalmente gratuita (increíble pero cierto). Además, los precios de la comida y la bebida son muy baratos y consumiendo ayudas a financiar los gastos y promueves que se celebran más eventos de este tipo en la ciudad.

Sorprendentemente, este evento no solo va dirigido a jóvenes, sino que también encuentras familias disfrutando de las canciones o enseñando a sus pequeños cultura musical. En definitiva, una oportunidad única para relajarte y disfrutar de nuevos talentos. Dejo un video y pronto podréis ver el oficial en la página web: www.vuurdoop.be.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*