¿Viajas con maletas o con cajas?

Publicado en el blog de Gante por

Existen diferentes alternativas para transportar ropa, muebles y bicicletas desde España hasta Bélgica. Alternativas para todo tipo de bolsillos y todo tipo de formas, hoy os voy a explicar unas cuantas. En concreto cómo desplazar maletas y cajas dirección: .

En primer lugar existe la forma tradicional y clásica de viajar, es decir, aquella en la que compramos un billete de avión con un suplemento de una maleta para facturar. El precio de las maletas depende de la compañía aérea y de los kg que queramos transportar. Pero básicamente, el precio por maleta de las compañías aéreas de bajo coste es de unos 25,00 euros (15kg).

Cabe añadir que este tipo de billetes suele incluir un equipaje de mano gratis. Por lo tanto todo pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm. ¡Ojo! Es muy importante asegurarse las dimensiones y kg permitidos – o contratados – antes de embarcar, puesto que de no ser así pueden sancionarnos por el exceso de equipaje (10 € por kilo).

Maletas tamaño estándar  ¿Viajas con maletas o con cajas? - 1 - ¿Viajas con maletas o con cajas?

En segundo lugar, si eres de los que pasa de complicaciones en el aeropuerto, kilogramos de más, pérdidas de maletas, o de tener que moverse por la ciudad con dos maletas de 15kg y una bolsa de mano, existe otra alternativa. Se trata del envío de paquetería. Consiste en contratar una empresa de transporte para que envíe tu caja a domicilio. Tan sencillo como suena.

Caja cuyo tamaño permite almacenar 18kg ¿Viajas con maletas o con cajas? - 3 300x200 - ¿Viajas con maletas o con cajas?

El procedimiento es el siguiente; evalúas la cantidad de kilogramos que deseas enviar, seleccionas el destino de la caja o paquete, pagas por tu pedido, pegas la etiqueta de transporte a la caja o paquete y finalmente, o bien pasa un agente por casa a recoger el envío o nos dirigimos a un punto de la empresa en cuestión para depositar el envío.

Si quieres que tu paquete sea recogido en casa y sea entregado en mano en tu residencia o nueva casa en te aconsejo el siguiente buscador (http://www.packlink.es/es/enviar-paquete-a-belgica/) Tiene la ventaja de que te permite consultar los precios que distintas Agencias de Transporte ofrecen por los envíos. Pero si eres un pelín desconfiado, o temes no estar en casa o en la residencia en el momento de entrega, existe otra red de distribución para ti (http://www.puntopack.es/realizar-un-env%C3%ADo/primera-visita/). La ventaja de éste último es que cuentan con transportistas y sedes Punto Pack propias. De forma que podemos enviar las cajas de un Punto Pack a otro Punto Pack que elijamos cerca de nuestra nueva residencia en . Así como recoger el pedido a lo largo del día –pueden guardar las cajas hasta 14 días, si a partir del 15 no hemos recogido el paquete lo devolverán al remitente-.

Existen 20 comercios Punto Pack en , siendo el Punto Pack Quality Colors (OVERPOORTSTRAAT 4) el más cercano de la zona de residencias. Y el envío de un paquete de entre 10 y 15kg es de unos 22,50 euros, con un plazo de entrega de 7 días hábiles. Para mi, de todas las opciones esta es la que más me gusta y por la que me voy a decantar.

Pero si esta alternativa tampoco te convence y eres de los que prefiere viajar en tren debes tener en cuenta que existen los llamados GTC-CIV – Términos y Condiciones para el Transporte Internacional de Pasajeros por Tren -. Éstos permiten a los pasajeros llevar un máximo de tres maletas siempre que sean compatibles con el espacio que proporcionan los trenes para el equipaje.

Documentos que no pueden faltar en toda maleta ¿Viajas con maletas o con cajas? - 2 300x200 - ¿Viajas con maletas o con cajas?

Importante: la suma del peso de los tres equipajes no debe superar los 25kg ni exceder los 85cm. Además tampoco hay que olvidar que cuando viajamos en tren somos nosotros mismos quienes debemos llevar el equipaje a bordo, el cual queda bajo nuestra responsabilidad una vez ubicado en el portaequipaje porque las compañías ferroviarias no se hacen cargo de robos ni extravíos en el interior del tren. Por lo tanto hay que estar pendiente de nuestras pertenencias.

Así pues, con todo ello, una vez decidida la opción logística que más se acople a tus necesidades… toca preparar la maleta con toda la ropa necesaria ¡no olvides también añadir ilusiones, deseos, aspiraciones y objetivos para tu nueva aventura en !

Bon voyage

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*