Survival on arrival

Publicado en el blog de Amberes por

Llegar a una nueva ciudad es una sensación mágica. La emoción nos inunda, la cantidad de posibilidades que se nos presentan es abrumadora, y sentimos que todos los caminos son igual de tentadores. Pero otros temas de vital importancia ocupan las mentes de los bienvenidos: todo lo que tenga que ver con adaptarse.

En otras publicaciones se ha hablado de las principales tiendas que un nuevo inquilino busca en Amberes. Mi propósito es reunirlas todas en un solo post para establecer lo que podría ser “The survival on arrival guide“, al menos durante los primeros días de estancia.

Supermercados

Existen cuatro tiendas especializadas donde podremos comprar todo aquello que consumimos día a día, es decir, comida, productos de limpieza, cosmética… Éstas son Lidl, Aldi, Carrefour y Albert Heijn. Si bien todos conocemos las tres primeras, Albert Heijn es un supermercado que solo encontraremos en Bélgica y Holanda. Además, si se te ha hecho tarde y todas las tiendas están cerradas, o es domingo y tu nevera está vacía, no te agobies, repartidas por toda la ciudad podrás encontrar las llamadas Nightshops: tiendas que abren hasta altas horas de la madrugada y también los domingos.

Menaje del hogar

En lo referente a utensilios de cocina, menaje e incluso muebles, podemos contar con tiendas como Hema, De Krak y el famoso Ikea (Boomsesteenweg 755, 2610 Wilrijk). En Hema y De Krak encontraremos todo tipo de útiles y accesorios para acondicionar nuestro nuevo hogar y convertir nuestra adaptación en un proceso rápido y satisfactorio.

Bricolaje

Seguro que esta categoría no se os había pasado por la cabeza, pero quizá de repente os surja la necesidad de tener a mano una cinta métrica o un destornillador. ¿Qué haréis entonces? Pues tenéis dos opciones: Bricorama (Noorderlaan 99/A, 2030 Antwerpen) o Sefmade (Kloosterstraat 90, 2180 Antwerpen). Se trata de dos tiendas bien especializadas que, sin embargo, se encuentran bastante alejadas de la ciudad. Por ello, como plan B, tenéis la opción de buscar aquello que necesitéis en alguno de los mercadillos que se organizan por Amberes. ¡Os sorprenderá la variedad de productos que podréis encontrar!

A continuación os dejo un plano donde aparecen las tiendas que he mencionado más arriba. También tenéis un link desde donde podréis descargar la imagen con mayor calidad. Os aconsejo llevar este plano en el móvil durante vuestros primeros días de exploración por la ciudad. ¡Apuesto a que os será de gran ayuda!

Plano de tiendas, Amberes Survival on arrival - Plano 289x300 - Survival on arrival

Descarga el Plano de tiendas de Amberes

 

Tot gauw!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*