Primeros pasos en Bruselas

Publicado en el blog de Bruselas por

Para todo estudiante Erasmus llegar a nuestro destino del programa supone el inicio de una gran experiencia. Los primeros pasos se llenan de expectativas, nuevos deseos e incertidumbres. En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos en el aeropuerto para empezar. ¡Y qué mejor que tener claro que vías tomar!

Los dos aeropuertos principales que se comunican con la ciudad de Bruselas son el Aeropuerto de Zaventem y el Charleroi. El primero se encuentra a unos 14 Km y el segundo a 55 Km del centro de la ciudad, por lo tanto vale la pena tener en cuenta en que aeropuerto llegamos.

El aeropuerto de Zaventem, las dos opciones más económicas son coger el tren o el autobús.  Ambas líneas salen regularmente hacia la ciudad.

  • El tren para en las tres estaciones principales de Bruselas: Gare du Nord, Gare Central y Gare du Midi. La Gare Central es la estación más céntrica. La duración del trayecto es entre 15-20 minutos, con un precio de 8,5 euros.
  • El autobús no te deja en el centro de Bruselas, sus últimas paradas son Shuman y Place Luxembourg, pero están muy bien comunicadas con el centro mediante el metro y el autobús. Las líneas de autobuses que te llevan a la ciudad son la número 12 y la 21. La duración del trayecto es entre 30-40 minutos, con un precio de 4 euros. Es importante tener en cuenta que es más barato comprar el billete en la máquina antes de subir.

Aunque la opción más económica sea coger el autobús, vale la pena tomar el tren por su cómodo, fácil y rápido acceso a la ciudad (sobre todo cuando llegamos cargados con todo nuestro equipaje!!).

Tal y como muestro en el vídeo, está muy bien señalizado donde tomar los distintos transportes: en la planta 0 el autobús y en la -1 el tren.

Si llegamos en el aeropuerto de Charleroi, la opción más directa y rentable es coger el autobús  Shuttle bus. Se toma en la salida del aeropuerto y te deja al lado de la estación de tren Gare du Midi. Des de allí se puede tomar fácilmente otro transporte público para llegar al centro. El precio del billete es de 17 euros, pero si se compra por internet 14 euros.

Espero que Bruselas os reciba lo mejor posible!!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*