¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas!

Publicado en el blog de Bruselas por
Hay edificios en que se pueden ver desde prácticamente cualquier punto: El Ayuntamiento de , the Finance Tower o el Atomium son algunos de los edificios que destacan por su grandeza. Sin embargo, había otro gran edificio que me llamaba la atención y un día decidí al fin acercarme… se trataba de la Basílica del Sagrado Corazón.
Al llegar a la parada de metro Elisabeth nos podemos encontrar un largo y bonito parque que en realidad se trata del homónimo parque Elisabeth (Para los perezosos o que estén cansados hay un tranvía que recorre paralelamente todo el parque y nos deja en la puerta de la iglesia.)
Una vez que llegamos a la Basílica no podemos evitar sorprendernos…¡Es gi! Cuando yo fui tuve que rodear todo el edificio para entrar por la parte trasera y no me podía creer lo grande que era. Y no es para menos, pues es la sexta iglesia más grande del mundo.
Esta iglesia es relativamente moderna, pues el rey Leopoldo II  puso la primera piedra para las celebraciones del 75º aniversario de la independencia de Bélgica en 1905 y se terminó de construir en 1969 (Con detenciones durante las dos guerras mundiales).
Aunque empezó siendo un proyecto de edificio neo-gótico acabó convirtiéndose en una oda al art déco, siendo el edificio más grande del mundo de este estilo.
Pero si hay algo que me llamaba la atención eran las vistas panorámicas que podría conseguir desde lo más alto de la basílica: Gracias a su estratégica posición, situado en la colina de Koekelberg, podemos recibir un paisaje increíbles. (Eso sí, ¡Hay que pagar!) Sin embargo valió la pena porque por un momento pude ver qué secretos albergaba aquel edificio que veía a diario desde mi aventura Erasmus.
Si vosotros también lo habéis visto diariamente y queréis sacaros la curiosidad del cuerpo ¡No lo dudéis y venid a visitarlo!
 Imprimir-12 ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! - Imprimir 12 1024x681 - ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! Imprimir-10 ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! - Imprimir 10 1024x681 - ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! Imprimir-6 ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! - Imprimir 6 1024x681 - ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! Imprimir-5 ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! - Imprimir 5 1024x681 - ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! Imprimir-13 ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! - Imprimir 13 1024x681 - ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! Imprimir-9 ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! - Imprimir 9 1024x681 - ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! Imprimir-8 ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! - Imprimir 8 1024x681 - ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas!    Imprimir-2 ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! - Imprimir 2 1024x681 - ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! Imprimir-1 ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas! - Imprimir 1 1024x681 - ¡Una de las iglesias más grandes del mundo en Bruselas!
Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*