¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas!

Publicado en el blog de Bruselas por
Cuando pensamos en probablemente pensemos en la cerveza. Y si bien no está mal tomarnos una rubia en Delirium o una morena en À la Mort Subite, hay un lugar en donde podemos apreciar la gran historia cervecera del país.
La Maison des Brasseurs (La casa de los cerveceros) es un edificio que se encuentra ni más ni menos que en la Grand Place. Consta de un pequeño museo y de un bar característico belga que son un buen refugio para los días lluviosos de la ciudad bruselense. Este museo forma parte de las actividades incluídas en la tarjeta Brussels Card y decidimos echarle un ojo.
Al llegar nos llamó la atención lo pequeño que es el museo: Consta de poquitas salas y no tiene mucho material. Sin embargo podemos aprender sobre el laborioso proceso de creación de la cerveza y al final resulta muy curioso. Con la entrada misma podemos acercarnos al bar que hay justo al lado en el que el experto cervecero nos recomendará una bebida de acuerdo a nuestros gustos y exigencias. ¡Las cervezas que más que decir que son 100% belgas!
Este es también el hogar de la asociación de los fabricantes de cerveza, una de las agrupaciones profesionales más antiguas del mundo. Su objetivo es ayudar y aconsejar sobre todos los problemas e incidentes que puedan ocurrir en el sector de la cerveza belga.
¡Como veis, la cerveza más que una simple bebida es una gran institución!
cerveza-6 ¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas! - cerveza 6 1 1024x681 - ¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas! cerveza-5 ¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas! - cerveza 5 1 1024x681 - ¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas! cerveza-4 ¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas! - cerveza 4 1 1024x681 - ¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas! cerveza-3 ¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas! - cerveza 3 1 1024x681 - ¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas! cerveza-2 ¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas! - cerveza 2 1 1024x681 - ¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas! cerveza-1 ¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas! - cerveza 1 1 1024x681 - ¡La casa de los cerveceros nos abre sus puertas!
Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*