Too Good To Go

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenos días! Como la mayoría de personas ya sabréis, Gante es una ciudad puntera en cuanto a sostenibilidad, reducción de residuos, calidad del aire y desperdicio de alimentos. Es por ello que está tan extendido el transporte en bicicleta, los jueves vegetarianos y otras propuestas ecológicas.

Hoy vengo a hablaros de una aplicación de móvil llamada Too Good To Go, cuya traducción contextual es ¨demasiado bueno para desperdiciarse¨. Es una idea original danesa, y desde el 1 de marzo de 2018 se encuentra también en Gante. El concepto es simple:

 

Hay demasiada comida que al final del día se tira a la basura.

 

Por ello, utilizando la aplicación, puedes elegir restaurantes, supermercados y otros establecimientos hosteleros para que al final del día, te vendan a precio muy reducido la comida que no han vendido y que de otra manera se desecharía. En Bélgica hay más de 1200 establecimientos que participan y… ¡se ha evitado tirar a la basura 185.000 comidas en menos de un año!

Too Good To Go mapa

Too Good To Go locales abiertos

Es por ello que esta aplicación encaja perfectamente en la filosofía sostenible de la ciudad de Gante, y que mejor que participar en ella ahorrando dinero y añadiendo un poco de misterio sobre qué habrá para cenar esta noche.

 

Entre otros comercios que participan se encuentran: Panos, Vooruit café, Sushi Gourmet, Proxy, Pasta La Vista, EXki y muchos más,¡pruébalo!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*