Teatro Minard

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas! En el post de hoy vengo a enseñaros un teatro de la ciudad de Gante, el teatro Minard. Este teatro fue diseñado por el arquitecto Louis Minard en el siglo XIX. El auditorio tiene forma de lira y la fachada del edificio cuenta con influencias de la arquitectura renacentista italiana.

Teatro Minard

Actualmente, se conserva la entrada original del teatro y la sala ha sido modernizada. Esto se debe a que la Ciudad de Gante compró el edificio en 1998 y rescató el teatro conviertiéndolo en una moderna sala de espectáculos preparada para diferentes géneros escénicos.

Por otra parte, Romain Deconinck fue el fundador del teatro Minard y actualmente cuanta con una estatua a la entrada del teatro. Romain Deconinck (1915-2015) fue actor y director de teatro pero también vedette, comediante y cantante en televisión.

Teatro Minard

Actualmente, el teatro acoge diversos espectáculos. Por ejemplo, en el mes de diciembre tiene lugar en el teatro Minard la obra Fijgen achter Kèstag. Por otra parte, en el mes de enero habrá 12 espectáculos distintos. Se puede consultar la programación del teatro para los próximos meses pinchando aquí

Teatro Minard

El Teatro Minard se encuentra en Walpoortstraat 15, muy próximo al Centro de las Artes Vooruit y la biblioteca de Krook

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*