De Krook: la biblioteca principal de Gante

¡Buenas! En el post de hoy vengo a hablaros de un lugar que lleva poco tiempo con nosotros en la ciudad de Gante pero que se merece un post especial. Estoy hablando de De Krook, una biblioteca que abrió sus puertas en marzo de 2017. El edificio es una maravilla arquitectónica diseñada por una empresa catalana, PCR Arquitectes, que recibió el premio Pritzker, uno de los premios de arquitectura más prestigiosos.

De Krook

Pero esta biblioteca no solo sorprende por fuera sino también por dentro. Cuenta con 7 plantas y una gran variedad de servicios, ya que es una biblioteca adaptada al siglo XXI.  De abajo a arriba, en el piso -2 encontramos la biblioteca juvenil, con una amplia serie de libros, cómics, novelas gráficas, películas… También es posible jugar a juegos, ver una película leer un cómic o reunirte con amigos dentro de la biblioteca en esta planta.

En la planta -1 se encuentra la zona especial para niños, con una gran diversidad de cuentos, libros, juegos e incluso disfraces; una zona llena de diversión para los más pequeños. Tanto en la planta -1 como en la -2 existe el servicio de auto-préstamo.

De Krook

Por la planta 0 se accede a la biblioteca, por lo que es donde se encuentra la recepción, dónde te pueden proporcionar la información que necesites acerca de la biblioteca. En esta planta también encontramos varias mesas para lectura, varias estanterías con libros y la cafetería de la biblioteca. La cafetería está abierta de lunes a sábado en el horario de apertura de la biblioteca, que lo puedes encontrar en el final de este post.

De Krook

De Krook

Una de mis partes favoritas de la biblioteca se encuentra también en la planta 0 y se trata de una mesa interactiva con una representación de la ciudad de gante. En ella puedes ver los principales monumentos de la ciudad a escala y descubrir la historia de cada uno.

De Krook

En la planta +1 también encontramos varias mesas de lectura y algunas con ordenadores.  Además, en esta planta están los libros de ficción, música, cine lenguaje y cómics. Otra de las cosas que más me gusta de esta biblioteca es que cuenta con un piano de cola en el que puedes practicar y escuchar lo que estás tocando con unos cascos para no molestar al resto de gente que está en la biblioteca.

De Krook

En la planta + 2 de De Krook, se encuentran el centro de talento digital y los puntos de consejo, como el centro de orientación estudiantil o un punto de asesoramiento legal (puedes consultar más aquí). También encontramos en esta planta muchas varias mesas de lectura, ordenadores y mesas comunes de estudio.

De Krook

En la planta +3 encontramos una sala de lectura, y una gran variedad de revistas y periódicos. Además, es la planta con mesas comunes de estudio, por lo que si vienes a la biblioteca a estudiar te recomiendo subir a esta planta, ya que en las mesas de lectura del resto de plantas no está permitido el estudio. Finalmente la última planta de la biblioteca, es una zona dedicada a IMEC y la Universidad de Gante (Universiteit Gent). De Krook fue una iniciativa de la Ciudad de Gante junto con la Universidad de Gante e IMEC.

De Krook

Además, De Krook acoge diversos eventos e iniciativas, como el festival del placer de la lectura o The Science Bar. Pinchando aquí podréis ver los proyectos que van a tener lugar próximamente en la biblioteca.

Finalmente, lo que más me gusta de De Krook es las vistas de las que puedes disfrutar desde el interior. Es una maravilla estar estudiando y ver de fondo la torre de la Catedral de San Bavón y la torre del campanario.

De Krook

Lugar: De Krook se encuentra en Miriam Makebaplein 1, a las orillas del río Escalda, entre el Barrio de las Artes y el centro histórico de Gante

Cómo llegar: cómo ya sabéis, el medio de transporte más utilizado en Gante es la bicicleta, por eso no es de extrañar que la biblioteca cuente con un amplio parking de bicicletas subterráneo. Sin embargo, si preferís llegar mediante transporte público, la parada Gent Zuid se encuentra a escasos metros de la biblioteca y en ella paran una gran cantidad de líneas.

Horario de apertura: la biblioteca abre de lunes a sábado de 10:00 a 19:00, excepto los jueves, que permanece abierta hasta las 21:00.

Página web de De Krook: acceso pinchando aquí

Finalmente, os dejo un vídeo para que podáis conocer un poco más esta increíble biblioteca

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. […] El Teatro Minard se encuentra en Walpoortstraat 15, muy próximo al Centro de las Artes Vooruit y la biblioteca de Krook […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *