Portus Ganda: en la confluencia del Lys y el Escalda

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas! Si alguna vez has visitado Gante es muy probable que hayas estado en Korenmarkt, Graslei, el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón… pero a lo mejor te has perdido una zona que es digna de visitar, Portus Ganda.

Portus Ganda

Se trata de un puerto de acceso a la ciudad de Gante, ubicado en la confluencia del río Lys y el Escalda. Portus Ganda está considerado un puerto de acceso para barcos de recreo, por lo que se puede utilizar para una noche o un período de vacaciones, mientras que para estancias más largas hay un número limitado de lugares disponibles.

Portus Ganda

Recibe este nombre ya que “Ganda” es como se denominaba antiguamente a la ciudad de Gante. Actualmente es la zona idónea para ir a dar un paseo, salir a correr o sentarse en un banco a leer un libro y disfrutar de la tranquilidad de la zona. Se encuentra a poco más de diez minutos andando desde el centro histórico de la ciudad, en dirección a la estación de tren Gent-Dampoort.

Portus Ganda

En esta zona se encuentra también la Piscina Van Eyck, la piscina cubierta más antigua de Bélgica pero que fue restaurada en 2001 por lo que es una muy buena opción para los residentes de Gante amantes del agua. Si queréis llegar a Portus Ganda mediante transporte público, podéis utilizar las líneas de autobús 17, 18 o N17, que paran en la parada Van Eyckstraat.

Portus Ganda

Recomiendo mucho visitar Portus Ganda, es una zona muy bonita y tranquila. Si queréis ver más, a continuación os dejo un vídeo de youtube, y podéis ver más fotos en la página de Flickr de Erasmus en Flandes.

Portus Ganda

Portus Ganda

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*