Swan Market

Publicado en el blog de Amberes por

Se acerca el final del verano y, si bien las horas de sol se reducen, las posibilidades para adquirir ropa de abrigo no dejan de aumentar. Este fin de semana se ha celebrado en Grote Markt el Swan Market que, además de ser un mercado, es un estilo de vida.

El mercado nació en el año 2010 en Rotterdam como una agrupación de comercios minoristas, con tanto entusiasmo que no ha dejado de crecer y atraer a más y más curiosos. Tanto es, que en el año 2013 el mercado superó las fronteras de Rotterdam, y en el 2014 llegó a Amberes.

El Swan Market posee una oferta creativa muy diversa. Desde joyería hecha a mano, pasando por todo tipo de accesorios de moda, hasta objetos para decoración y arte en todas sus expresiones. Además, viene acompañado por todo un séquito de tabernas ambulantes a lo Food Truck que amplía la propuesta del mercado al ámbito culinario. En este entorno se entremezclan artesanos y diseñadores emergentes con empresarios avezados y coleccionistas de antigüedades. Se trata de un tapiz de vida y color que se extiende por toda la plaza, vigilado desde las alturas por la estatua de Silvio Brabo.

A continuación os dejo el enlace a la página web oficial del Swan Market donde se pueden comprobar las fechas y lugares de futuros eventos, y un vídeo a modo de resumen de lo que podréis encontrar en él.

Swan Market

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*