Saxos, trompetas y guitarras: llegó el Brussels Jazz Weekend

Publicado en el blog de Bruselas por

saxos, trompetas y guitarras: llegó el brussels jazz weekend - Brussel Jazz Weekend Grand Place 3 - Saxos, trompetas y guitarras: llegó el Brussels Jazz Weekend¡Muy buenas de nuevo! ¿Ganas de verano? El sol y el buen tiempo se hacen notar: 25 grados en la capital belga. ¿Y qué llega con el verano? Efectivamente, los festivales. Y aunque en llevemos un mayo donde ha habido festivales cada fin de semana, lo mejor está por llegar. ¡Pero ven a despedir este mes como se merece! Ven al Brussels Jazz Weekend.
Es la primera edición del festival y llega pisando muy fuerte: Desde el 26 hasta el 28 de mayo, grandes escenarios por distintos puntos de la ciudad: Grand Place, Sablón, Saint Catherine, Fernand Cocq y plaza Luxemburgo. Todo para hacer llegar el jazz a todos los habitantes de , incluyendo todos los subgéneros: nu jazz, afro jazz, psychedelic jazz, cool jazz etc… Y aunque el jazz es el protagonista principal, no es el único. Otros estilos le acompañan funk, ska, soul, rock, blues y flamenco.

saxos, trompetas y guitarras: llegó el brussels jazz weekend - Brussel Jazz Weekend St Catherine 1 - Saxos, trompetas y guitarras: llegó el Brussels Jazz Weekend
¿Cuánto cuestan las actuaciones? ¡Todos los conciertos al aire libre son gratuitos! Las actuaciones comenzaron alrededor de las 18:00 ayer viernes, y hoy lo han hecho desde las 11 de la mañana en Sablon con el espectáculo para niños, donde las canciones más populares de Disney han sido reconvertidas al jazz.
Los grandes conciertos terminan a las 12 de la noche, pero si tienes ganas de seguir con la fiesta, muchos pubs y clubs están asociados con el festival para que puedas seguir disfrutando del jazz y otros estilos. Algunos de ellos son el Archiduc, Bar des Amis, Bonnefooi, Bozar Viktor café, Saint Gery, Celtica y Ancienne Belgique. La entrada a estas salas no siempre es gratuita y el aforo suele ser limitado.

saxos, trompetas y guitarras: llegó el brussels jazz weekend - Brussel Jazz Weekend St Catherine 2 - Saxos, trompetas y guitarras: llegó el Brussels Jazz Weekend
Es de destacar la labor del ayuntamiento de que ha facilitado sus mejores espacios públicos para la realización de este evento y haciéndolo accesible para todos los públicos. Incluso hay conciertos en el Parlamentarium, situado al lado del Parlamento Europeo, muestra que Europa simpatiza con los valores del Jazz: libertad de pensamiento y diversidad cultural.

La cantidad y variedad de artistas es enorme, os dejo los enlaces para que podáis ver las horas y donde actúa cada uno: http://www.brusselsjazzweekend.be/  https://www.facebook.com/events/401817530205108/
Para los amantes del jazz, es un evento que no os podéis perder. Esta noche el ambiente parece ser prometedor en la Grand Place y en los clubs que he mencionado anteriormente. Es un evento que hay que aprovechar. ¡Disfruta de ! ¡Hasta la próxima!

Brussel Jazz Weekend Grand Place (3) saxos, trompetas y guitarras: llegó el brussels jazz weekend - 34116516003 8588926fc1 c - Saxos, trompetas y guitarras: llegó el Brussels Jazz Weekend

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*