Ruta de médicos por si tienes una urgencia

Publicado en el blog de Lovaina por

Cuando salimos fuera de casa siempre nos asusta más el tema de los hospitales, principalmente por la inexperiencia de la ciudad, la inseguridad del sistema sanitario de otro país y porque hasta que no te pasa algo no sabes a dónde acudir.

Pues bien, este post pretende aclararos algunas de las dudas y señalaros donde están  y qué función tiene cada uno de los hospitales de la ciudad lovaniense.

La calidad de prestaciones hospitalarias es muy buena en general. Hay convenio sobre prestaciones de la Seguridad Social que se rige según las normas de la Unión Europea. Existe en todo el país una buena infraestructura de hospitales y centros clínicos. Se recomienda solicitar el formulario de convenio para la UE a la correspondiente administración de la Seguridad Social y viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea.

Respecto a los centros de la ciudad, en primer lugar, el más importante y más grande es el situado en el Campus Gasthuisberg- Universitaire Ziekenhuis Leuven. Exactamente la calle es Herestraat 49 y el teléfono de contacto +32 16 33 22 11.

Desde su página web puedes pedir cita, lo cual es conveniente porque si vas sin ella suelen hacerte esperar durante largas horas.

En segundo plano, en LIFE Leuven, que significa “Leuven Institute for Fertility and Embryology” encontramos la parte clínica y científica de estos ámbitos, tanto en privado como en el hospital y existe desde 1984. (Este hospital no creo que os sea necesario si venís a estudiar a Leuven).

En tercer lugar, el hospital universitario siempre es un buen recurso. La KU Leuven cuenta con un servicio médico para estudiantes.hospital Ruta de médicos por si tienes una urgencia - hospital 300x172 - Ruta de médicos por si tienes una urgencia

La ventaja de este hospital es que está situado en pleno centro, justo en Naamsestraat, a diferencia de los otros a los que acceder si no conoces bien la ciudad se hace más difícil.

Para pedir cita puedes o hacerlo por la página web, llamando, o puedes presentarte allí directamente aunque la espera será más larga.

Abren de 8 y 30 de la mañana a 6 de la tarde, y cierra los fines de semana, por lo que si algo te ocurre en estos días lo mejor es llamar al 070 25 70 25 o ir directo al hospital Wachtpost Groot, situado en Justus Lipsiusstraat 36.

Importante resaltar que no aceptan tarjetas Visa ni Mastecard, por lo que debe llevar dinero en efectivo para pagar.

Dato también a tener en cuenta es que si dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, sólo pagas el 35% y el resto te lo devuelven al presentar unas pegatinas amarillas que te dan el médico. Pegatinas que has de llevarlas a la calle Koning Leopold I straat 3.

Espero que os haya sido de utilidad este post y sobre todo, ¡que no tengáis que ponerlo en práctica muy a menudo!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*