¡¡QUIERO UNA BICI (casi)NUEVAAA!!

Publicado en el blog de Amberes por

bicis ¡¡QUIERO UNA BICI (casi)NUEVAAA!! - bicis 225x300 - ¡¡QUIERO UNA BICI (casi)NUEVAAA!!Aunque ni Amberes, ni en Bélgica en general, ni creo que en todo el mundo hay tanto tráfico de ciclistas como el que podemos encontrar en los Países Bajos y, sobretodo, en Ámsterdam, lo cierto es que estos dos países vecinos disfrutan de una orografía perfecta para los ciclistas: el desnivel es mínimo y, aunque el clima no sea el mejor (con más de 200 días al año de lluvia de media), el gobierno fomenta el uso de la bicicleta, llegando al punto de que siendo peatón no tienes preferencia sobre las bicicletas en casi ningún sitio. Es decir, si vives por aquí, NECESITAS tener una bicicleta.

Claro, el siguiente problema es de donde sacarla, facturar una bicicleta desde nuestro país de origen no es ni mucho menos barato (no se a vosotros, pero a mi la mía no se me da bien plegarla para meterla en la maleta… y dudo que pase como equipaje de mano).

En este punto es donde debemos dar gracias a Bélgica por su gran tradición de venta de segunda mano y mercados callejeros: las bicicletas de segunda mano son el must. Claro está que si queremos podemos acudir a una tienda especializada y gastarnos en una bicicleta nueva mas de 200€ (e incluso mas de 2000€, según lo finos que seamos para ello), pero para la mayoría con un cacharro mas o menos decente, con dos ruedas y una cadena que las mueva al pedalear nos vale. Al fin y al cabo, nuestro objetivo será estar aquí unos meses (para la mayoría) y a la vuelta será igual de difícil facturar la bicicleta nueva o vieja que tengamos, así que probablemente trataremos de revenderla antes de partir de igual forma.

Además, si bien la delincuencia y los robos no son frecuentes en éstos países, el robo de bicicletas es un caso aparte; si tu bici es muy nueva/buena lo mas probable es que por mucho que inviertas en tu candado, un día aparezca el candado solo atado a la farola/aparcabicis/valla… Digamos entonces que, cuanto menos aparente sea la bicicleta casi mejor y, si es muy bonita, mejor aparcarla junto a otra mas nueva (al estilo de los coches “aparca el tuyo al lado de otro mejor para que llame menos la atención”).

Así que, aquí tenéis una lista de páginas web y sitios donde acudir si queréis comprar una bicicleta que cumpla la regla de las tres Bs: Buena-Bonita-Barata, perfecta para ayudarnos con nuestra filosofía #OOH (#OutOfHome).

  • Kringwinkels: como ya hemos dicho alguna vez, son varias por todo Bélgica y por todo Amberes. En su página web tenemos información de artículos disponibles, pero mejor si nos pasamos por allí.
  • ‘t Fietsateljee: situada en Willem van laatstraat 14, Berchem. +32 03-227 11 63.
  • Fiets-Mobiel: en Twee Netenstraat 1, Antwerpen. +32 0473 25 64 20. Debemos llamar por telefono con antelación. Abierta miércoles y jueves, de 9-12h y de 14-16h.
  • Topfabriekske: Waalse Kaai 61, Antwerpen. +32 03 238 85 84 // +32 0475 49 60 43. Lunes-Viernes: 11-19h. Sábados de 10 a 19h. Domingos 12-18h. [email protected]
  • BvBa Abakri: Kronenburgstraat 5, Antwerpen. +32 03 237 29 34. Martes a Sábado: 10-18h. [email protected]
  • Internet: aquí hay gran variedad de sitios donde mirar, muchas veces es lo más efectivo, con los precios más bajos y la forma más directa de contactar con vendedores. Algunas que dan buen resultado en Bélgica son:
    • Kapaza
    • 2dehands.be
    • e-bay.be
    • Grupos de Facebook de segunda mano: Buy&Sell in Antwerpen; Antwerpen SELL/SWAP/BUY/WANT OR GIVE IT AWAY; …

#Me apetece pedalear en mi #erasmusamberes.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*