Érase una vez, allá por el siglo XVIII, cuando al entrañable pastelero Jean👨🏻🍳, de repente, le asaltó una idea💡 sin igual mientras preparaba plácidamente su tanda diaria de pasteles🍰, al observar ciertas piezas de fruta sobrantes de sus dulces creaciones que quedaban abandonadas y destinadas a morir💀 en la podredumbre.
¿Por qué tendría que tirarlas siendo estas aún fruto divino y fresco de la naturaleza🌳? ¿Y si, las mezclaba con chocolate🍫 y las envolvía como un pequeño secreto?
Por qué no, pensaría nuestro querido protagonista, llevando a cabo su nuevo invento y comenzando a juguetear con el chocolate fundido☕️, la fresa🍓, la naranja🍊… pasando el tiempo entre los fogones y llegando la hora⏰ de servir sus maravillosas creaciones al hombre para el que trabajaba, distinguido y de la realeza como el que más, siendo este el Rey Sol☀️, más conocido como Luis XIV🤴🏻.
Cuando este observó las pequeñas piezas de chocolate, las cuales se escapaban a su conocimiento y petición, no dudó ni un segundo en ser el primero en probarlas.
Como todos imaginareis, quedó fascinado ante tal inventiva dulce, y lo único que pudieron emitir sus labios fue:
🤩¡Bon, bon!🤩
Aludiendo a lo bueno, rico y delicioso, que le había parecido el resultado del ingenio de su, por seguro a partir de ese día, pastelero favorito.
Con esto quiero decir, que puede que todos seamos un poco Luis XIV en estas fechas, y que por ello los bombones sean uno de los mayores protagonistas en nuestras hogares🏡 durante la Navidad, siendo el obsequio, postre o piropo favorito de muchos.
Y con los bombones amigos, hay que ser hábil🤔, porque seleccionar los mejores 🔝 del mercado puede convertirse a veces en todo un reto, pero no temáis, la corresponsal golosa está aquí para mostrarte al rey de los bombones belgas, la magia de…
🌹NEUHAUS🌹
La casa de bombones más famosa del país chocolatero, fundada en 1857 por el farmacéutico⚗️ y chocolatero🍪 Jean Neuhaus🧔🏻, el cual comenzó a recubrir medicinas con cacao fundido para endulzar la vida de sus clientes y pacientes. ¿Os suena de algo esta historia?
Las generaciones seguían pasando, pero el amor por el negocio familiar permanecía intacto, llegando el nieto de Jean, a inventar la receta del praline belga, y años más tarde la esposa de este, diseñó hermosas cajas🎁 en las que introducir los mágicos✨ bombones Neuhaus.
Como veis lectores, una tradición familiar impulsada por el talento y la creatividad, ¡toda una delicia!
Cada caja contiene una variedad distinta de ingredientes y recetas únicas, pero como todo en esta vida, existen las grandes especialidades Neuhaus, siendo estas piezas tan distinguidas que se les consideran los diamantes💎 en bruto del chocolate belga.
Descubre la suavidad y brillo de Cornet Doré, el crujiente gusto del ganache de avellana de Piamonte con Plaisir, el especial toque de la vainilla de Madagascar con Manon Choco Vanille y la elegancia de la ácida y dulce frambuesa de Suzanne.
¡Todo un viaje por la historia Neuhaus, acompañada de la experiencia, la tradición, pero sobre todo, el sabor inconfundible!
CAPÍTULO IX, 🍫»EL BOMBÓN»🍫, ¡YA DISPONIBLE!
Siéntete como un verdadero BOMBÓN🤤.
Besos de praline,
Rosa Bleda💛